Además, se ampliará la calzada con losas de hormigón


Con el plan de Intervenciones Urbanas VI, toma forma la obra hídrica proyectada en calle López de Gomara. Entre España y Godoy Cruz, el municipio construye de cero cordones, cunetas y banquinas para refuncionalizar el sistema de drenajes. Los trabajos revisten importancia ya que se trata de un desagüe natural que tiene esta zona de Villa Nueva, con caudal permanente de agua de riego que, hasta el momento, contaba con algunas acequias de tierra y otras ejecutadas en forma inadecuada.


Estas mejoras se aprovecharán para aportar un cambio a nivel vial que genere mayor comodidad para el tránsito vehicular. Como actualmente la arteria tiene un ancho escaso en su superficie, está previsto tapar con losa de hormigón armado la cuneta que corre por la margen oeste. Esto permitirá ensanchar la calzada y sumar espacio para estacionamiento.

Finalmente, la intervención se completará con alcantarillado en los cruces, remodelación de esquinas y puentes peatonales y vehiculares para los frentistas del tramo.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


-->