La fiesta se realizó en la costanera de la ciudad, sin respetar los protocolos contra el coronavirus. Por la pandemia, ya fue suspendido el carnaval y el gobernador Gustavo Valdés anunciará restricciones si aumentan los contagios

A pesar del incremento sostenido de contagios de coronavirus en todo el país, siguen apareciendo imágenes de una fiesta multitudinaria. Esta vez ocurrió en la costanera de Corrientes, en donde un grupo de jóvenes organizó una celebración a orillas del río con música a todo volumen, sin distanciamiento y la ausencia total de barbijos.

Crónica HD dio a conocer los videos de la fiesta en los que se ve a los chicos y chicas bailando, en agua y cantando sin ningún tipo de cuidado para evitar posibles contagios de Covid-19.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Valdés, retomará este lunes su agenda y está previsto que a las 11.30 realice una conferencia de prensa en la que se explayará sobre la situación sanitaria de la provincia.

Las autoridades esperan que la cantidad de contagios se amesete en bajada para mediados de enero, de lo contrario recurrirán a restricciones como las que ya se impusieron durante los últimos días de noviembre.

En la reunión que el mandatario mantuvo online con los intendentes dejó en claro que las restricciones de circulación serán efectivas recién cuando los indicadores muestren un eventual riesgo: la provincia buscará mantener el Factor R en 1 o 0, para lograr que la situación se mantenga bajo control.

No se debe olvidar que el Factor R mide el nivel de contagiosidad y en Corrientes alcanzó el índice de 1,4 en su nivel más crítico, que obligó a las autoridades a retroceder de fase hace más de un mes.