“De pronto, Diego no iba hacia el arco de los ingleses…”. El relator que inmortalizó el gol de siglo con su voz, lo despidió de una manera muy particular.

Entre tantos homenajes y voces que se alzaron desde todo el mundo para despedir a Diego Maradona, una de las más esperadas era la de Víctor Hugo Morales, quien en 1986 acompañó al Diez con su relato en aquella corrida inolvidable frente a Inglaterra para el 2-0, el gol del siglo, el más grande de la historia de los mundiales. 

El periodista uruguayo realizó un emocionante tributo a Maradona en C5N y modificó su histórico relato. “Ahí va el genio del fútbol mundial”, arrancó como todos saben, pero después cambió: “De pronto pasaba algo, de pronto Diego no iba hacia el arco de lo ingleses, Diego empezaba a levantarse, se iba dos metros, cinco metros arriba del césped, y de pronto trepaba en el aire, la tribuna empezaba a mirar hacia arriba y yo no sabía que hacer con el relato”.

El relato sigue: “¿Qué iba a decir, que era un ET, que en vez de una bicicleta llevaba una pelota pegada al empeine? Y seguía, una aureola dorada lo iba envolviendo y se metía en el cielo, y de pronto, el gol era que Diego se convertía en una estrella”.Play Video

Cómo hizo Víctor Hugo para contener las lágrimas es un misterio (¿ vos estás llorando?), pero su intención era muy clara: “Elijamos una estrella esta noche, que sea Diego. Que sea Diego para siempre. Y despidámoslo, no con la emoción que nos parte el corazón. Recordémoslo tan vivo como su canto como su baile, como su juego y como su osadía”.Play Video

Un rato antes, en diálogo con Intrusos, Víctor Hugo había contado cómo fue el momento en el que se acercó a despedir a Diego: “Yo estuve mirando pasar a la gente en Casa Rosada unos 5 o 10 minutos, quedé de frente a quienes pasaban frente al féretro y fue muy emocionante. Siempre procuro frente a cámara no quebrarme pero cuando vi el amor de esa gente, las cosas que le decían, el golpe en el pecho, me fui quebrando, me fui llorando del lugar”.