La propuesta de Big Salads nace el 31 de Diciembre de 2012. Esta idea surge con el fin de ofrecer alternativas saludables para quienes almuerzan en su trabajo y las únicas opciones que habían eran las típicas de viandas, milanesas, carne con puré, pastel de papa, estofado, pastas, entre otras.

“La verdad es que es muy difícil seguir trabajando luego de comer esos platos. Es por eso que fuimos los primeros en Mendoza, en llevarte una ensalada o comida saludable a tu trabajo, casa, colegio o donde lo pidieras”, explicó Juan Manuel Pérez Lencioni, creador y  director general de la propuesta.

Para el emprendedor “siempre lo saludable estuvo asociado a comida desabrida y aburrida”. Entonces decidieron crear opciones combinadas, si bien son más livianas que otras alternativas, también tienen ingredientes sabrosos y llenadores. Básicamente un equilibrio en tu alimentación. Poder disfrutar de un producto sin conservantes ni agregados en donde sea que estés.

 “Empecé en mi domicilio, yo vivía en la 6ta sección, muy cerca de donde abre nuestra nueva franquicia ahora en diciembre. Empecé con lo que tenía, como muchos han hecho en esta pandemia. La demanda empezó a desbordarnos, por lo que decidimos instalar nuestro primer local en calle Palero de la 5ta. Esto nos permitió atender más y mejor a nuestros clientes y además sumar el turno noche que tanto pedían. La gente quería comer ensaladas y los novedosos sandwiches al mediodía como en las noches, se convirtió en un fenómeno, todos hablaban de Big Salads, innovador, único, rico y buena relación precio-calidad”, comentó.

Posteriormente Pérez Lencioni expresó: “Como todo fenómeno que irrumpe de repente, fuimos pasando por miles de cosas, cometimos errores, acertamos mucho también, nos criticaron, nos amaron todo esto fue parte de nuestro aprendizaje y por eso queremos agradecer a todos los que apoyaron el proyecto, a los que nos abandonaron cuando nos equivocamos y a quienes siguieron firme a pesar de todo”.

Emprender en Argentina es algo muy complejo pero no imposible. Desde el primer día hay que contar con la confianza de que se pueden lograr muchas cosas.

“Desde que se me vino a la cabeza el nombre de la marca, sabía que en algún momento sería algo grande (Big) y hoy contamos con 5 locales en Mendoza: 5ta sección Martín Palero 44, Villa Nueva Adolfo Calle 2856, Chacras Italia 5954, Carrodilla San Martin 7703 Plaza Carrodilla y 6ta sección Paso de los Andes y Videla”, destacó.

Desde la empresa hoy quieren celebrar con sus clientes el cumplir 8 años emprendiendo en Mendoza, poder brindar una opción única, distinta y sabrosa en gastronomía, es su gran orgullo. Están por avanzar con más franquicias en zona de Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo y el Este de Mendoza.

“Más allá de la oferta innovadora que ofrecemos, siempre intentamos mantener nuestra calidad como prioridad. Una ensalada tiene que ser hecha con productos frescos. Nuestro menú es muy variado; ensaladas grandes y chicas, algunas más livianas y otras más contundentes, sándwiches gourmet con panes artesanales y combinaciones deliciosas. También tenemos opciones calientes como tartines de verduras y pollo, verduras salteadas al wok con distintos extras, burgers de quinoa, zanahoria y lentejas”, remarcó.

Además se refirió a la propuesta que desarrolla. “En estos últimos meses incorporamos empanadas con masa casera, no podían faltar así que decidimos buscar, una vez más, opciones nuevas en el mercado. Y nuestra mejor incorporación fueron los Wraps en sus 3 variedades, con pollo teriyaki, con pollo, queso, tomate y huevo para los más pequeños y obviamente el wrap vegetariano con queso azul y verduras”, opinó.

El joven precisó que siempre están pensando en crear nuevos productos, pronto lanzarán la línea de postres y la opción de comida saludable para niños. Se vienen productos muy novedosos y con la misma calidad que los que ya ofrecen.

 “Durante la pandemia hemos trabajado muchísimo por suerte, de hecho no tuvimos que invertir en adaptar el modelo de negocio ya que nuestro modelo siempre fue el de delivery y takeaway. Ha sido muy complejo manejar el tema precios, algo que es moneda corriente en Argentina, aumentos desmedidos y variables en los insumos, incrementos impositivos. De igual forma hemos seguido adelante tratando de adaptarnos siempre a la demanda de quienes nos eligen. Paradójicamente en una época de crisis mundial, vendimos 2 franquicias nuevas y eso nos pone muy contentos ya que habla de que el público mendocino sigue eligiéndonos, no solo para comer rico y sano, sino también para invertir en un modelo de negocio con mucho potencial de crecimiento”, precisó.

Finalmente Pérez Lencioni agradeció: “Nuevamente, y para terminar, queremos agradecer a todo el equipo que trabaja para que cada día podamos seguir creciendo, mi familia, amigos, staff, proveedores y clientes. Sin esos componentes no hubiésemos llegado tan lejos. Mis mejores deseos para todos los emprendedores que han surgido en esta pandemia y ojalá aprendan a trabajar en conjunto con otras empresas, ya que es la única forma de que sea más fácil”.