¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sale a la venta un perfume con aroma a espacio de la NASA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sale a la venta un perfume con aroma a espacio de la NASA

01/07/2020 10:39

La agencia espacial estadounidense guardaba esta fragancia exclusivamente para el entrenamiento de los astronautas. Sin embargo, ahora cambió de parecer y decidió sacarla a la venta para todo el mundo. A qué huele tan particular aroma

Si bien la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -principalmente conocida como la NASA– creó años atrás un perfume con “olor al espacio exterior” a fin de que los astronautas que fueran enviados allá se acostumbren al aroma, ahora decidieron producirlo a gran escala y comercializarlo para todo el público en general. 

El perfume se llama Eau de Space y su precio de lanzamiento es de 15 dólares (unos mil pesos aproximadamente).

A partir del 2008 y durante varios años, la agencia espacial estadounidense utilizó este perfume para entrenar a sus astronautas. 

Steve Pearce, químico y fundador de Omega Ingredients, fue quien se encargó de desarrollar esta fragancia, la cual le llevó cuatro años de investigación y pruebas hasta llegar al resultado final. 

Olor del espacio

El espacio huele parecido al “aroma que deja un arma recién disparada”, reveló la astronauta Peggy Whitson en una entrevista que dio al canal de noticias norteamericano CNN en el año 2002.

Steve Pearce coincidió y, en esta misma línea, agregó que el olor es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron.

El objetivo que persigue la NASA con la venta de este perfume es promover y aumentar el interés de los jóvenes en el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas. De hecho, sus creadores ya están pensando en crear otro perfume pero con olor a la Luna.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD