¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El artista plástico más trascendente de Mendoza volvió a exponer en España, tras el aislamiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El artista plástico más trascendente de Mendoza volvió a exponer en España, tras el aislamiento

24/06/2020 14:56
PUBLICIDAD

El genial artísta mendocino Eduardo Hoffmann ya esta exponiendo un importante trabajo en Sevilla.

Hasta el 20 de septiembre de 2020 estará abierta al público la muestra temporal “Las ciudades construidas sobre otras ciudades” en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Es una exposición multidisciplinar, comisariada por Violeta Frank, en la que se exhiben obras realizadas por el artista mendocino.

Entre las más de cincuenta piezas se exhiben dibujos, pinturas e impresiones digitales sobre placa lenticular


“Es un artista que expresa la libertad creativa, creadora, ese impulso que tienen muy pocos artistas en el mundo. expresó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, destacó que Andalucia es un autentico viaje en el tiempo y un lugar ideal para presentar la obra de Hoffmann.

Por su parte, el propio autor, desde Argentina a través de videoconferencia, inauguró la muestra y dijo: “hay ciudades sobre otras ciudades y todo el mundo, ciudades antiguas se encuentran en Cádiz, debajo de Notre Damme, o en el Museo del Louvre y me parecen más que interesantes”.

Eduardo Hoffmann nació en Mendoza, en 1957, estudió dibujo con Manuel Zorrilla y pintura con Zdravko Ducmelic.

En 1978 se inició, obteniendo un premio en el Salón de la Vendimia, en su provincia natal. En 1984 residió en Brasil; un año más tarde se instaló en París, donde fue acogido por Julio Le Parc; pasó temporadas en Madrid y en Alemania.

En 1986 participó en la 2ª Bienal de La Habana (Cuba). Obtuvo el premio Movado a la Joven Generación en 1988, recibió el primer premio de la Fundación Fortabat en 1991, y el Premio Leonardo en 1998.

Al comenzar los años noventa se publicó un libro dedicado a su obra, con texto de Jorge Glusberg. Poco después, Hoffmann se instaló en Parquemar, una pequeña localidad, próxima a Miramar, en la provincia de Buenos Aires.

En los últimos tiempos, Hoffmann participó en las principales ferias internacionales de arte (FIAC, París; Basel, Basilea; Art Chicago, Chicago; Art Miami, Miami Beach Convention Center, Miami; ArteBA, Buenos Aires; ARCO, Madrid, etc.

Eduardo Hoffmann, uno de los artistas plásticos con mayor renombre de la provincia, fue el encargado de pintar un mural que estará en el hall de entrada del teatro Mendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD