¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Maradona “está bien” y pudo ver el partido de Gimnasia ante Vélez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Maradona “está bien” y pudo ver el partido de Gimnasia ante Vélez

09/11/2020 11:41
PUBLICIDAD

Diego Armando Maradona “está bien” de salud y pudo ver el partido que Gimnasia y Esgrima La Plata empató ayer contra Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga Profesional, informó hoy su médico, Leopoldo Luque

En un breve diálogo con la prensa a la salida de la Clínica Olivos, el médico personal de Maradona contó que Diego “está bien” y que pudo ver todo el partido del domingo que Gimnasia empató en dos goles con Vélez en el Bosque platense.

“Diego estaba un poco enojado porque le empataron sobre el final en una jugada tonta”, contó Luque, quien prometió volver a la tarde a la clínica para brindar un parte médico.

Maradona fue operado el pasado martes por la noche de un hematoma subdural en la cabeza y por el momento seguirá internado, ya que los días posteriores a la operación presentó un cuadro de abstinencia por su adicción al alcohol.

Unas horas después de la visita de Luque trascendió que en el mismo piso que está internado Maradona se habría detectado un caso positivo de coronavirus, pero esto todavía no fue confirmado por la clínica ni por el entorno del ídolo.

Durante el fin de semana, Maradona también fue visitado por su abogado y amigo, Matías Morla, y por sus hijas, Dalma y Gianinna.

De esta manera, Luque -que por la tarde dará más precisiones respecto del estado general de Pelusa y de cómo sigue su evolución- dejó en claro que, a pesar de los inconvenientes iniciales, el director técnico siguió al detalle las variantes del encuentro. En la previa trascendió que antes del partido sus colaboradores advirtieron un inconveniente técnico: la clínica no contaba con el pack futbol.

Así y todo, más allá de que siguió las recomendaciones médicas e intentó descansar, se fue enterando de lo que iba sucediendo en La Plata vía teléfono móvil y a partir de las referencias que le ofrecieron sus acompañantes full time (Maxi Pomargo y su sobrino Johny, hijo de la Morsa Espósito y su hermana Betty).

La semana pasada, Diego Maradona fue operado de urgencia de un hematoma en la cabeza que había sido descubierto a partir de una resonancia magnética. Por estos días, el Diez sigue internado debido a que se lo está tratando por un cuadro de abstinencia.

 “Vimos que en el postoperatorio tuvo algunos episodios de confusión que asociamos a un cuadro de abstinencia. La idea, en línea con los médicos de terapia, es hacer un tratamiento de este cuadro de abstinencia. Creemos que esto va a durar unos cuantos días. Estamos todos de acuerdo para hacerlo, y lo vamos a hacer, es lo mejor para Diego. Esta es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego; lo que todos queremos y pensamos. Él está de acuerdo”, sostuvo el médico personal del entrenador del Lobo días atrás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD