¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La música de dios: las 10 mejores canciones a Maradona

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La música de dios: las 10 mejores canciones a Maradona

25/11/2020 12:35

Diego es una usina de pasiones en todo el mundo que varios artistas decidieron homenajearlo

Durante su espectacular carrera, que se destacó por numerosos acontecimientos tanto dentro como fuera de la cancha de fútbol, Diego Maradona recibió todo tipo de muestras de admiración, incluida una larga lista de canciones en su honor.

10) Para Simepre Diego – LOS RATONES PARANOICOS

Canción que incluso se convirtió en un álbum completo (de 3 canciones) en el año 2001 cuando el astro se retiraba oficialmente. Fue estrenada en el famoso partido de homenaje del 10 de Noviembre, el recordado por la frase de la “pelota no se mancha”. Compuesta por Juanse, el líder de esta banda de rock, que también fue un hito del rock and roll argentino, 25 discos de puro éxito. Siempre sonaba en el programa televisivo ‘La noche del Diez’: “Quisiera ver al Diego para siempre, gambeteando por toda la eternidad”. 

9) Capitan Pelusa – Los Cafres

La banda de reggae de Buenos Aires creo una canción en homenaje a su héroe. El video con estilo medieval es muy divertido.

8) EL SUEÑO DEL PIBE

Obviamente cuando Reinaldo Yiso compuso esta letra en 1945 no sabía que más tarde, cantada por el propio Diego Armando Maradona en una aparición televisiva, haría de su tango un himno de tal calibre futbolístico. Genial el cambio de letra de la original cuando se nombra a Baldonedo, Martino y Boyé, a la adaptada cantada por Maradona que nombra a Kempes, Olguin y a sí mismo. Eso sí, el mito Bernabé Ferreyra repite en las dos: “Dicen los muchachos, del oeste Argentino, que tengo más tiro, que el gran Bernabé”.

7) EL BAILE DE LA GAMBETA – BERSUIT VERGARABAT

Grupo de rock argentino que se hizo célebre por saber mezclar a finales de los 90, el rock con la cumbia, tango, murga o candombe. Grupo muy activo y critico política y socialmente, también identifico la figura del Diego como imagen contra la lucha del poder establecido para devolverlo al pueblo. Inolvidable fue la actuación del grupo, cantando y bailando junto a Diego en el Pepsi Music 2005 (esta en YouTube). Referencia a Bochini, ídolo de Maradona: “Y, porque soy, de la escuela del Bocha, voy con la fantasía, a la estrategia fría”.

6) Santa Maradona – Mano Negra

La banda francesa hizo uno de los mejores temas dedicados al Diez, que repasa su carrera y que se convirtió en un clásico.

5) Maradona – Andrés Calamaro

Calamaro expresó toda su admiración hacia Maradona con un tema que pudo cantar junto a Diego en el escenario. 

4) Maradona Blues – Charly García

El emblemático artista nacional también se acordó de Diego y escribió un tema que quedará en la memoria de todos los argentinos.

3) Maradó – Los Piojos

La banda de rock argentina dio a conocer un memorable hit en 1997, que estuvo en el tope de todos los rankings de la época y quedó inmortalizada como uno de los temas más representativos de la vida del Diez. La versión en vivo del disco ‘Ritual’, con introducción del propio Diego, es inolvidable.

2) La vida tombola – Manu Chao

El legendario grupo francés-español le dedicó este número memorable a Maradona. En una ocasión, la banda reivindicó a Diego, catalogando de ladrones a los miembros de la FIFA.

1) La mano de dios – Rodrigo Bueno

Sin lugar a dudas, la más famosa canción sobre Maradona. Interpretada por leyenda de la música cuartetera, Rodrigo Bueno, esta canción es considerada como un clásico en la Argentina, ya que narra la historia del ascenso del ex número 10 a la grandeza. A pesar de la trágica muerte del ídolo popular, esta canción es un verdadero himno maradoniano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD