Durante la noche de ayer, desconocidos provocaron daños a la escultura del exboxeador. Los trabajos de reparación comenzarán a la brevedad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó que, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, fue vandalizada la escultura de Nicolino Locche. Los responsables del hecho delictivo provocaron la caída y otros daños en el monumento ubicado en el parque Lineal, en calle Perú a metros de Videla Correa. 

Los averíos sufridos son variados y se observan en la mayor parte de la obra. Gran parte de ellos se produjeron porque la misma fue arrojada al piso. La comuna capitalina rechaza este tipo de actos de barbarie e insta a los transeúntes a cuidar los monumentos y hacer un buen uso de los espacios públicos de la Ciudad.

La autora de la escultura homenaje al expúgil mendocino fue la artista Sonia López. El monumento es una representación en tamaño natural de Locche, pensada para que la gente pueda interactuar y sacarse fotos con ella. Fue realizada en resina poliéster con el fin de que fuera más liviana.

Es de destacar que el parque lleva el nombre del “Intocable” en homenaje al querido Nicolino, ya que el exboxeador vivió cerca de ahí y solía caminar por la zona cuando iba a entrenar. Este espacio verde —que se extiende por Perú, desde Videla Correa hasta Mosconi— es visitado diariamente por miles de personas, respetando los protocolos dispuestos por el COVID-19. Creado en 2015, logró convertirse en un lugar más de encuentro y para disfrutar al aire libre de actividades físicas.


-->