El gobierno provincial publicó hoy en el Boletín Oficial el protocolo para camping, balnearios y áreas recreativas.

En la nueva normativa se destaca la delimitación de zonas y la señalización de los espacios siempre tendiendo al cumplimiento del distaciamiento social.

En cuanto a las instalaciones de los campings, establece que no podrán habilitarse las zonas donde no se pueda garantizar el distanciamiento.

“A fin de mantener el distanciamiento interpersonal establecido, se sugiere realizar marcas en pisos y servicios ofrecidos, e instalar cartelería para garantizar que los visitantes respeten el distanciamiento social obligatorio durante toda la prestación”, remarca.

POr otra parte, el protocolo insta a “informar a los visitantes que deben evitar compartir protectores solares, ropa, accesorios u otros efectos personales, a los fines de reducir la posibilidad de contagio”.

En cuanto a “carpas, parcelas y fogones“, señala que hay que “definir la capacidad máxima garantizando el distanciamiento” y que la disposición de las carpas “deberá respetar la distancia mínima de seguridad”.

Permite que existan áreas de juegos infantiles pero en condiciones seguras, “garantizando la limpieza y la desinfección diaria”.

El protocolo completo aquí.