¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los consejos que Mendoza les brinda a los turistas en Vendimia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los consejos que Mendoza les brinda a los turistas en Vendimia

Las calles de Mendoza ya viven la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, con diversas actividades que rodean a este mágico universo y que culminan con el Acto Central Coronados de historia y futuro y sus dos repeticiones, los días 2, 3 y 4 de marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day

Redacción
28/02/2024 07:38
PUBLICIDAD

Al momento de vivir a pleno esta experiencia inolvidable de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, el Gobierno de la provincia de Mendoza realiza algunas sugerencias a tener en cuenta de parte de los visitantes. Así, seguramente, sugiere la publicación oficial, "te vas a convertir en un nuevo embajador y promotor de la Fiesta Grande de Mendoza".

Recorridos de Vía Blanca y Carrusel

El próximo viernes, desde las 21, se realizará la Vía Blanca de las Reinas, evento que congrega a miles de personas en las calles de la Ciudad de Mendoza. Luego, el sábado, desde las 10, se realizará el tradicional Carrusel, que propone un recorrido lleno de color por las principales arterias de la capital mendocina.

Se trata de dos desfiles de carros alegóricos, sobre los que viajan las representantes de cada uno de los departamentos y sus “cortes”. Acompañan agrupaciones gauchas, colectividades y personajes emblemáticos de Mendoza.

Para disfrutar más y mejor de estos desfiles, la recomendación es realizar reserva en alguno de los locales gastronómicos céntricos, que acondicionan los espacios para ver el paso de los carros. Estos bares y restaurantes son espacios ideales para ver estas propuestas, mientras se disfruta de exquisitos platos, helados o vinos mendocinos, entre otros.

También contás con la alternativa de vivir la Vía Blanca y el Carrusel desde las veredas mendocinas y para eso te recomendamos que no pierdas de vista a los menores que te acompañan, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se reúne, usá gorro para protegerte del sol, hidratáte y disfrutá a pleno de la experiencia.

Tené en cuenta que, durante los desfiles, las cortes obsequian frutas típicas de sus departamentos. Así, podrás llevarte manzanas, uvas, duraznos y hasta melones y sandías.   

Acto Central

Otro de los momento que mendocinas y turistas no se quieren perder es el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, con la puesta que este año llevará por nombre Coronados de historia y futuro y que tendrá como cierre la coronación de las nuevas reina y virreina nacionales de la Vendimia.

Los turistas que deseen disfrutar de este importante momento tienen la posibilidad de adquirir entradas en agencias de turismo debidamente registradas en la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT). Por lo general, la propuesta de las agencias incluye traslado, refrigerio y guía.

En caso de que desees ir por tu cuenta, procurá llegar temprano: las puertas del teatro se abren a las 18. Las previas comienzan a las 19, y el espectáculo, a las 22.

Utilizá el transporte público autorizado. Los buses y taxis salen desde Av. Mitre y Godoy Cruz y tienen precios preestablecidos. Si vas en tu vehículo particular, dejalo exclusivamente en los estacionamientos debidamente autorizados.

Recomendaciones generales

Algunos datos a tener en cuenta para quienes visitan Mendoza en Vendimia:

Usar ropa y calzado cómodo; estar atentos a los pronósticos del tiempo; cuidar pertenencias personales. La hidratación y el uso de sombrero es importante, porque en marzo la temperatura es variable, con noches cálidas a calurosas.

Contratar servicios de alojamiento, traslados y excursiones que se encuentren debidamente registrados. Podés consultar el sitio www.mendoza.tur.ar  

Mendoza es uno de los pocos destinos que cuenta con una Unidad Policial de Asistencia al Turistas (UPAT), encargada de ayudar a los turistas ante diversos problemas que puedan tener en la provincia como extravío de documentación, indicaciones, asistencia y más.

Contactos

Quienes necesiten realizar consultas en el Ente Mendoza Turismo pueden acercarse al informador ubicado en avenida San Martín 1143, a metros de la Peatonal Sarmiento. Las redes sociales del Emetur son:

Twitter: /mendoza_tur

Instagram: /turismo.mendoza

Además, quienes necesiten asistencia policial podrán comunicarse al 0261 4132135 o vía instagram: /policiaturisticamendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD