¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Agustina Martínez, la flamante reina de la Vendimia 2023 de San Carlos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

23° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

Agustina Martínez, la flamante reina de la Vendimia 2023 de San Carlos

Miles de sancarlinos y visitantes acompañaron en la bendición de los frutos, en el espectáculo artístico y en la elección de la nueva reina que representará al departamento en el Acto Central en el Frank Romero Day

Redacción
23/01/2023 12:22
La flamante reina.

Durante el fin de semana, la joven Agustina Martínez fue coronada como la nueva reina de la Vendimia 2023 del departamento de San Carlos, en el Valle de Uco de Mendoza.

Fue el sábado cuando San Carlos festejó su vendimia "del vino eterno" y eligió a su representante para el Acto Central que se realizará durante la primera semana de marzo en el  Frank Romero Day.

Gentileza.

Según la cobertura de NDI, en el anfiteatro municipal Neyú Mapú se estima que más de 15 mil personas vivieron con ilusión lo que fueron los festejos de un nuevo año de cosecha. Miles de sancarlinos y visitantes acompañaron en la bendición de los frutos, en el espectáculo artístico y en la elección de la nueva reina.

Un acto que tuvo al vino como actor principal y a sus referencias como vía de conexión con la gente. Como lo fueron algunos momentos que vivió el público con artistas y presentadores.

Pues el vino no es de un solo grupo, sino que es de todos y por ello en el lugar brindaban por la integración y unión de un San Carlos que crece. También pedían y agradecían a la virgen por un vino nuevo acompañado de buenas cosechas.

Fiesta y organización

La fiesta como tal no arrancó de cero con los brindis, sino que el mismo día se fueron llevando a cabo distintas actividades. Así lo fueron el acto y la bendición de los frutos al igual que la elección de la soberana.

Dentro del lugar no era solo escenario, sino que también se había gestionado la presencia de puestos de comidas y bebidas. De esta forma los «parientes» vivirían su fiesta como obliga el tiempo de cosecha.

La nueva reina departamental

Llegado el 21 de enero, el período de Brenda Hidalgo como representante departamental terminó y debía de entregar los atributos a quién el pueblo eligiera.

La joven que logró ganar la corona de San Carlos para representar en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Así fue con María Agustina Martínez, la candidata de la Villa Cabecera que lucirá la corona durante todo el año.

La nueva reina que lucirá los hábitos junto a María Agustina Quintero de Eugenio Bustos, quién es la nueva virreina del departamento del Valle de Uco.