Vélez recuperó la memoria, pudo romper la sequía de triunfos y goleó a Lanús por 5 a 1, en un partido más que entretenido que disputaron esta tarde en el estadio “José Amalfitani” por la séptima fecha de la Liga Profesional

El equipo de Liniers se impuso con los goles de Agustín Bouzat, a los 14 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentaron Tiago Almada, a los 6, Santiago Cáseres, a los 16, Francisco Ortega, a los 32, y Ricardo Centurión, a los 37.

El único tanto del equipo “granate” lo marcó el mediocampista Tomás Belmonte, de chilena, a los 31. Con el primer tanto de Bouzat, Vélez logró quebrar una racha de 553 minutos sin poder convertir.

Por esta caída, Lanús no puede quedar como único puntero del certamen, e Independiente sigue mirando a todos desde lo más alto.

La idea de juego colectivo de Vélez, con futbolistas de gran pie, se vio reflejada en el campo casi desde el inicio y a los 6, Lucas Acosta le sacó un tiro libre tremendo a Janson.

A los 14, tras una gran combinación por izquierda, todo terminó en un centro de Ortega que Bouzat conectó para abrir el marcador.

Lanús tuvo lo suyo y a los 16 Lautaro Acosta se lo perdió increíblemente desde abajo del arco, en lo que podía ser el empate transitorio.

El segundo tiempo fue la mejor versión de Vélez en el torneo, con un juego de alto vuelo y aprovechando al máximo los errores de la visita.

Un buen ataque local, terminó con un pase de Poblete a Almada, y la joya velezana liquidó a Acosta, pero el equipo de Pellegrino fue por más y un frentazo de Cáseres, se convirtió en el tercer gol.

Con un Almada creando, desequilibrando, contagiando y participando en los goles, Vélez ganó protagonismo y a los 18 estrelló un tiro libre en el poste.

Lanús, más con vergüenza que con juego, fue en busca del descuento, que llegó con una tremenda chilena de Belmonte, quien pagó el balón con el pecho y fusiló a Hoyos. Pero casi en simultáneo, Vélez aumentó con un tanto de Ortega, entrando de sorpresa y finalizó con una escalada de Centurión, quien remató de manera cruzada.
.


-->