Ante la posibilidad de que la Nación pida una tercera declaración de impacto ambiental por Portezuelo del Viento, el ministro de Economía dio sus sensaciones.

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, se refirió a la megabra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento, e indicó que su construcción depende únicamente de la “voluntad política” del presidente Alberto Fernández.

“Ojalá que toda esta locura termine y no tengamos que esperan 30 meses más para hacer un tercer estudio de impacto ambiental”, explicó Vaquié con respeto a la posibilidad de que la Nación solicite la realización de otro estudio de impacto ambiental.

En este sentido Vaquié recordó que los estudios previos realizados por cuatro universidades demoraron 27 meses. Así, “pedir una tercer declaración de impacto ambiental cuando ya se hicieron dos, es mucho”

“Hacer un trabajo como este tarda 2 o 3 años. Lo lógico por la gente que no tiene trabajo y por la gente del Sur que está sufriendo mucho por esta obra, es que continuemos como está y que hagamos todo el esfuerzo para que se haga. No podemos esperar 30 meses más”, añadió el titular de la cartera económica.

“Esperemos que ser serios sirva en este país. Esperemos que no haya ninguna locura de nadie que impida esto (por Portezuelo del Viento), porque es trabajo para muchísima gente que hoy no lo tiene en un país que viene mal económicamente y sufre por la pandemia”, concluyó.