El Gobierno provincial autorizó la concesión del Perilago del Dique Potrerillos por 50 años. “Eso y privatizarlo es casi lo mismo”, dijo el legislador

Una de las propuestas del candidato a diputado nacional junto a Marcelo Romano es trabajar en la Emergencia Ambiental. Para ello propone la modificación del código civil para dar acceso a los bienes comunes como a ríos, lagos y montañas con libertad de ingreso -sin barreras y sin peaje.

El diputado provincial Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano, ambos candidatos al Congreso de la Nación en respectivas cámaras por el Partido Verde, continúan trabajando en sus propuestas electorales. Una de ellas es revertir la Emergencia Ambiental. Las otras dos son atender la Emergencia Alimentaria y la Emergencia Habitacional.

Vadillo y Romano buscan controlar a los dos grandes bloques políticos para evitar que negocien entre ellos y perjudiquen a la naturaleza de Mendoza. Pretenden hacerlo a través de la modificación del código civil para dar acceso a los bienes comunes como a ríos, lagos y montañas con libertad de ingreso -sin barreras y sin peaje.

En diciembre del 2020, la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó (pese al voto negativo de Ciudadanos por Mendoza) el pliego para que las tierras fiscales situadas en la zona de influencia del Embalse Potrerillos puedan ser concesionadas hasta 50 años.

Vadillo: “Defendimos a la 7722 y vamos a defender el Dique Potrerillos”

 “En cuanto esto se concrete, vas a ir con el mate, tu hija y la bicicleta a pasar una tarde hermosa, a disfrutar del sol y la naturaleza, y te vas a encontrar con que el nuevo concesionario no te deja entrar o que tenés que pagar para hacerlo, como ya ocurre en varios lugares de la montaña mendocina”, dijo Vadillo.

“No podemos permitir que esto pase – agregó Romano- nos quieren robar lo más sagrado que tenemos, que es la Naturaleza, el agua, los espacios al aire libre. No podemos permitir que esto ocurra. Queremos llegar al Congreso de la Nación para, desde allá, defender y cuidar lo que es nuestro”.

“Así como defendimos a la 7722, vamos a defender el Dique Potrerillos. Los mendocinos no se tienen que olvidar que gracias a la voz del pueblo y a representantes que velaban por el interés de todos y no por las negociaciones políticas de los dos grandes bloques, logramos frenar la promulgación de la Ley. Ellos iban a vender el agua sin ningún tipo de remordimiento”, sumó Vadillo.

La propuesta

La propuesta de Mario Vadillo y Marcelo Romano para reparar la Emergencia Ambiental es clara y concisa: busca la modificación del código civil para dar acceso a los bienes comunes y ejercer control sobre los grandes bloques políticos para evitar que negocien entre ellos y lucren a costa de la Naturaleza.

Además, Vadillo y Romano consideran que invertir más de 1000 millones de dólares en Portezuelo del Viento es una ridiculez. Primero, porque debido a la Crisis hídrica, no habría agua para llenarlo; y segundo, porque están convencidos que ese dinero debería destinarse a reparar las cañerías de la provincia y así ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.


-->