Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia

La directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, detalló que se encuentra abierta a partir de hoy una preinscripción para vacunación anticovid para mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes.

Los interesados de este grupo deben realizar una inscripción previa a la vacunación al igual que lo hicieron los grupos citados con aterioridad y presentar certificado médico que fundamente la necesidad de la vacunación.

Entre las patologias que se tendrán en cuenta se encuentran pacientes con lupus, artritis reumatoidea, obesidad, epoc, asma grave, diabetes, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, esclerosis múltiple, entre otras.

FACTORES DE RIESGO: Obesidad – Diabetes – Enf. cardiovascular – Enf. renal crónica – Epoc – Asma Grave – Fibrosis quística – Cirrosis – Síndrome de Down – Código B20- Tuberculosis activa – Discapacidad intelectual y del desarrollo – Enf. oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diag.- Personas en lista espera de trasplante de órg.sólidos.Personas con enf. autoinmunes o con tratamiento inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos.


-->