El hombre circulaba sin la certificación migratoria sobre su ingreso alías.

Efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”controlaron un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Mendoza con destino final el Paraje Puente del Inca.

De la inspección de los pasajeros, surgió que un ciudadano de nacionalidad chilena no poseía los sellos migratorios argentinos que certifican su ingreso legal al país, por lo que los gendarmes procedieron a registrar su equipaje, donde hallaron fajos de billetes de moneda extranjera y nacional en el fondo del mismo, debajo de un par de zapatillas.

Al no contar con el aval legal que justificara el ingreso al territorio argentino del pasajero ni la procedencia del efectivo, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, quien orientó el secuestro del dinero, totalizando 40.014 dólares estadounidenses y 42.480 pesos argentinos.

Asimismo, el pasajero involucrado quedó en libertad supeditado a la causa, en infracción al Artículo 1 de la Resolución General de AFIP 2704/09 actualizada por la Resolución 3010/10.


-->