Se trata de Javier Madanes Quintanilla, titular de la metalúrgica Aluar.

El titular de la metalúrgica Aluar, Javier Madanes Quintanilla, dijo hoy que en la reunión de ayer en la Casa Rosada, a que asistió con otros empresarios, el presidente Alberto Fernández les afirmó que la “convicción de llegar a un acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “plena” de toda la coalición gobernante.

“Ese tema, tanto el Presidente como la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), están empujándolo a la par y aspiran que se cierre de la mejor manera posible y lo antes posible”, indicó el empresario esta mañana a Radio 10.

En ese marco, uno de los puntos de la agenda que “a muchos de los asistieron les interesaba sobremanera” era la negociación con el FMI por la deuda externa.

“Se le pedía al Presidente una respuesta `taxativa´ sobre las fechas y la modalidad, y fue muy concreto y dio ambas respuestas”, agregó el también titular de la productora de neumáticos FATE.

Madanes Quintanilla detalló que la fecha del acuerdo es visualizada para “el primer trimestre del año que viene” y que Fernández fue “muy claro” sobre los puntos que aún están en negociación con el organismo.

“Lo que todavía se esta discutiendo son los dos puntos que hipotecarían el crecimiento: uno es la sobretasa que el Fondo aún reclama y el segundo es el plazo de gracia para comenzar a efectuar los pagos”, afirmó Madanes Quintanilla.

Al respecto dijo que el objetivo del Gobierno es discutir “los plazos de gracia (en años) para tener un flujo de fondos para la Argentina que no lo comprometa en el corto plazo”.

“Quedó muy claro cuál es la estrategia”, aseguró el titular de Aluar durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada esta tarde, en la que recordó que los empresarios que concurrieron al encuentro fueron “en carácter individual” y no como representación de ninguna cámara o participantes de una asociación”.

El titular de la principal metalúrgica nacional destacó que la reunión se desarrolló bajo la modalidad de “agenda abierta”.

“Cada uno tenía sus ideas y tuvo la oportunidad de exponerlas sin ningún tema preelaborado”, detalló, y añadió que el Presidente “tomó las riendas de las respuestas”: 

Respecto de la situación económica, el empresario afirmó que hay una “mejora concreta en la medida que la crisis sanitaria se va recomponiendo”; aunque reconoció que “restan una cantidad de temas para solucionar”.


-->