La Expo Educativa Mendoza 2020 ya está en marcha. Hace instantes finalizó el acto inaugural, que contó con la participación del rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda. Aquí sus palabras.

La sala de reuniones del Consejo Superior de la UNCuyo fue el lugar elegido para poner en marcha esta particular edición de la Expo Educativa de Mendoza, que será completamente virtual. Allí estuvieron presentes el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda; el vicegobernador, Mario Abed; el rector de la casa anfitriona, Daniel Pizzi y la secretaria académica, Dolores Letelier; el director general de Escuelas, José Thomas y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

Al momento de tomar la palabra, y tras agradecer al resto de las universidades de gestión privada por permitirle representarlos en el acto, que denominó como trascendental, el rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda dijo que el evento no pudo ser ajeno al gran impacto causado por el coronavirus pero que “uno de los beneficios que se pueden sacar de esta crisis es que esta Expo Educativa será mucho más participativa, con la asistencia de más de 40.000 estudiantes, docentes y familiares”.Justamente la autoridad remarcó la importancia de la familia que, a través de la conectividad, debe acompañar a los jóvenes, especialmente de los últimos años, para que puedan “tomar la mejor decisión ante una elección de vida”

Miranda también destacó la gran cantidad de actividades disponibles en estos días y la importancia de que los interesados puedan seguir observando todas las opciones aún después de finalizado el evento propiamente dicho.

Por otra parte, se refirió al gran desafío de mejorar la anterior Expo Educativa con el agregado de adaptarla a la virtualidad.

Finalmente expresó que “esta Expo Educativa Mendoza 2020 es un gran ejemplo de intersectorialidad para la sociedad porque han participado los intendentes, la Ciudad Universitaria, la Dirección General de Escuelas y las universidades públicas tanto de gestión pública como de gestión privada”.

El rector de la Universidad Maza cerró con un mensaje de concientización: “cuidarse para reencontrarse pronto”.