Sin dudas, “Como la cigarra” es uno de los muchos himnos creados por María Elena Walsh. Y en estos tiempos de aislamiento obligatorio y en el que las esperanzas de volver a ver el sol aúna no solo a los argentinos sino a casi toda la humanidad, el tema cobró una inusitada vigencia.

Por eso, esa fue la canción elegida para un evento multiestelar que llevó por título #ArgentinaCanta. “Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, explicó Juan Carr, director de Red Solidaria e impulsor de la iniciativo.

La cita fue a las 20.50 de este jueves, y fue difundida a través de de CuarAntena.tv, la TV Pública, Telefe, América y TN. Allí, 35 de los más importantes músicos y cantantes del país se unieron para entonar una a una las estrofas de ese clásico. Entre ellos, fueron de la partida Ricardo Mollo, León Gieco, Soledad Pastorutti, Jairo, Abel Pintos, Sandra Mihanovich, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Natalia Oreiro, Lula Betoldi, Palo Pandolfo, Georgina Hassan, Mavi Díaz, David Lebón, Wos, Nacha Guevara, Kevin Johansen, Nahuel Penissi, Luciano Pereyra, Elena Roger, Juan Carlos Baglietto, Ligia Piro y Patricia Sosa, con el acompañamiento en piano de Lito Vitale y de Javier Malosetti en el bajo.