El banquero murió luego de que su helicóptero se estrellara en un dique de la zona de Cabral Corral, en Salta. Fue una testigo quien dio aviso a la Policía.

Durante la tarde de este viernes murió en un accidente aéreo el empresario y banquero Jorge Brito. Quien fuera presidente del Banco Macro viajaba en su helicóptero cuando se accidentaron en la zona de Cabra Corral, Salta. 

Aparentemente el piloto se habría enredado con un cabel de acero que se utiliza para hacer tirolesa, ya que es una zona donde la gente practica turismo aventura. 

Las autoridades locales confirmaron que fue una mujer quien vio, mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral, como un helicóptero colisionaba contra los cables de tirolesa. Su llamada ocurrió a las 15.44. 

Casi media hora después otra mujer, identificada como Ana Romero, también se contactó con la policía e indicó que su pareja había estado en la zona del accidente y había visto dos cuerpos sin vida. 

Según se confirmó, Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

El embalse en el que impactó su helicóptero fue construido entre 1966 y 1972 con el objetivo de juntar el agua de todos los ríos de la región de los valles calchaquíes. Ese caudal es utilizado para alimentar canales de riego y para motorizar la usina hidroeléctrica de la Presa General Manuel Belgrano.

El lago artificial tiene más de 100 kilómetros cuadrados y allí se practican diversas actividades y deportes acuáticos: como pesca, rafting, motos de agua y tirolesa. Desde la presa, que tiene una altura de 93 metros, también se puede saltar en bungee jumping, esta actividad se volvió una de las más conocidas del lugar.