El porteño Diego “Peque” Schwartzman, noveno del ránking mundial, sumó hoy su segunda derrota en el las Finales ATP que se disputan en Londres, Inglaterra, al caer ante el alemán Alexander Zverev (7°), aunque todavía tiene una mínima chance de alcanzar las semifinales según los resultados restantes de su zona.

El argentino perdió en tres sets, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3, por lo que su clasificación depende, en principio, de lo que suceda en el duelo de este miércoles entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el ruso Daniil Medvedev (4°).

En caso de que el serbio -verdugo de Schwartzman en la primera jornada- le gane al ruso en dos sets, el porteño necesitará que también se imponga en la tercera fecha frente a Zverev de la misma forma, y en ambos cotejos con la mayor diferencia de games posible.

De ocurrir eso, el “Peque” deberá vencer a Medvedev de manera contundente para soñar con la clasificación a semis: de no darse alguno de los resultados mencionados, el argentino quedará eliminado del torneo.