Envinados Mendoza ofrece capacitaciones para disfrutar el vino y sus maridajes. De manera presencial o en formato virtual y dictado por reconocidos sommeliers certificados. Próxima clase: 25 de setiembre.

Envinados Mendoza, dedicada a capacitar y lograr el disfrute con degustaciones de vinos, ha ideado para aquellos que deseen entrenar sus sentidos, una clase de degustación avanzada, denominada “La revolución de los sentidos”. La misma se ofrecerá, el 25 de setiembre, en el espacio propio de Ciudad o bien, en formato virtual a través de una plataforma digital, con todo el kit necesario que se entrega previamente.

“Percibir aromas, gustos y texturas es algo que todos podemos hacer, y si logramos entrenar y agudizar nuestros sentidos descubriremos lo que el vino nos ofrece”, comentaron los expertos y socios de Envinados Mendoza, Romina Rolón y Andrés Lafarge.

Es así que ambos sommeliers certificados entienden que este curso es la mejor manera de entrenar y mejorar los sentidos, en una degustación distendida y entretenida.

La propuesta abarca diferentes temas en un formato de cata, con ejemplos prácticos y cotidianos, utilizando descriptores aromáticos como referencia y experimentando vinos de estilos bien particulares y variados. “Nuestro objetivo es lograr generar un parámetro sobre las intensidades de los gustos y familias aromáticas”, agregaron los profesionales.

Un kit para aprender y deleitarse

El curso de degustación virtual incluye la entrega de una caja con tres vinos, descriptores aromáticos, hoja de degustación y material visual digital.

El kit degustación puede compartirse y disfrutar en pareja o más personas, siempre que tengan más de 18 años.

Para recibir la capacitación, la comunicación es a través de Google Meet, con fecha y horario confirmado por privado y con duración de 1 hora.

Los interesados deben asegurarse: una buena conexión a internet, lápiz, un lugar libre de olores y con buena iluminación, tres copas (preferentemente de cristal) y vaso con agua.

Para esta actividad, se puede elegir en dos Kit Degustación diferentes, ya que uno incluye tres copas.

El costo es de $ 2.500 o $ 2.950 con 3 copas. Se entrega a domicilio y sin cargo en todo el Gran Mendoza (consultar costo para el resto de la provincia y el país).

Acerca de Envinados

Debido a la gran experiencia, luego de haber trabajado en importantes cadenas hoteleras 5 estrellas, restaurantes e institutos de enseñanza, fue que Romina Rolón y Andrés Laferge identificaron el surgimiento de un público interesado en aprender y perfeccionarse en este producto que tanto se disfruta. Es por eso, que este proyecto local apunta a comunicar, transmitir y educar desde conocimientos sólidos y la expertise de sus creadores, avalada por la formación y participación en numerosos cursos y degustaciones.

Romina Rolón es sommelier y cuenta con 10 años de trayectoria. Ha trabajado en Escuela Argentina de Sommelier (EAS), Huentala Inversiones Hoteleras, y Dantesco Restaurante, entre otros. En tanto, Andrés Lafarge se desempeñó como head sommelier en Park Hyatt Mendoza, cuenta con 3 certificaciones internacionales, y obtuvo el  5to puesto como Mejor Sommelier de Argentina en 2019.

Informes

Envinados Mendoza –Galería San Marcos Local 12, Peatonal Sarmiento 133, Ciudad.

261-5410285 / [email protected] / www.envinados.com.ar / IG y Fb @envinadosmdz



/" target="_blank">