Una niña de dos años murió hoy ahogada tras caer a un canal de riego en cercanías de una finca ubicada en el departamento de San Martin, informaron fuentes policiales

El hecho ocurrió cerca del mediodía en la calle Corvalán al 3000, donde la víctima, identificada como Uma Sosa, cayó a un canal de riego cercano a la finca Zanabria, en el departamento de San Martin, indicaron los voceros.

De las primeras pericias en el lugar surgió que Uma estaba jugando con otros niños en la parte posterior de la vivienda y en un momento se fue caminando con dirección sur del lugar en que se encontraba.

La madre de la menor, quien estaba en otro sector de la vivienda, al perder contacto visual con su hija comenzó a buscarla sin éxito por el lugar, por lo que dio aviso a la policía.

Personal especializado llegó hasta la zona con perros rastreadores para comenzar la búsqueda de la niña y solicitó el corte de agua en los cauces de la zona.

El operativo de búsqueda se extendió cerca de una hora y a las 13.20 un vecino del lugar encontró el cuerpo de la niña en un cauce con 50 centímetros de agua, frente a otra la finca de la zona.

Personal de bomberos que participaban de la búsqueda comenzó con la reanimación cardiopulmonar a la niña y luego de un tiempo decidieron trasladarla hasta el hospital Parrupato, donde se comprobó que la niña había fallecido.


-->