Una nena de 12 años, que tuvo coronavirus y se recuperó, murió este lunes en la Clínica del Niño y la Madre de Mar del Plata luego de permanecer varios días internada por una enfermedad asociada al Covid-19.

Según confirmaron las autoridades del centro de salud, se trata de un caso excepcional que registra pocos antecedentes en el mundo. 

El director de la Clínica del Niño de esa ciudad, Juan Gallo, confirmó la triste noticia en diálogo con 0223 y explicó que la nena sufrió una enfermedad inflamatoria multisistémica. Insistió en que se trata en un cuadro asociado a la recuperación del Covid, pero que es poco frecuente en los chicos. Además, sostuvo que de las variantes que puede tener esta enfermedad, la niña tuvo la de mayor gravedad.

La pequeña se había recuperado del virus hace un mes y medio. Sin embargo, hace algunos días comenzó a empeorar su estado de salud por lo que fue trasladada a la clínica donde decidieron internarla. Con el correr de los días su estado de salud empeoró y en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.

Gallo indicó que la nena no tenía ningún cuadro previo que la colocara como paciente de riesgo, pero insistió en que se trata de un caso “excepcional”. “La mayoría de los chicos tienen síntomas leves”, marcó Gallo. 

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó en julio esta enfermedad como un nuevo criterio de caso sospechoso en niños y adolescentes de hasta 18 años. 

Fuente: 0223