Efectivos de la comisaría 30° acudieron el miércoles por la tarde a una vivienda en Chacras de Coria, luego de que una joven llamara al 911 diciendo que se había escapado de allí tras estar más de una semana cautiva

Efectivos de la comisaría 30° acudieron esta tarde a una vivienda en Chacras de Coria, luego de que una joven se comunicara al 911 diciendo que se había escapado de allí tras estar más de una semana cautiva. Vecinas se convocaron en el lugar. Otra mujer salió a enfrentarlas y hasta golpeó a una menor. 

Según informó  MDZ, de acuerdo con las primeras reconstrucciones, la chica, que logró escapar, corría pidiendo auxilio y le solicitó el teléfono a otra mujer que iba por la calle. En el llamado al 911 que consiguió hacer, contó que su calvario comenzó con una reunión que se fue tornando oscura a medida que empezaba a tallar en los demás presentes el efecto de algunas drogas.

En un momento, los agresores le quitaron el celular a la chica y -de acuerdo con su relato- quedó encerrada. Para no entorpecer el trabajo de los investigadores, MDZ se reservó el lugar y los nombres de los protagonistas, ya que la causa se encuentra en plena etapa de instrucción.  

La mujer contó que hacía más de una semana que estaba cautiva. Y el agresor sería un conocido empresario de la noche mendocina, quien -de acuerdo a su relato- la contrató como empleada hace 5 meses. “No lo denuncié antes por violencia de género porque tenía miedo a perder el trabajo”, relató la chica.

Después de referir todo esto, la joven dio la dirección donde habría estado secuestrada y cortó, alegando que se iba rápido porque tenía miedo de que sus captores la encontraran.

A las 18, los datos que habían recabado los pesquisas sugerían que puede tratarse de un caso de trata de personas, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

Y en medio de todo eso, varias vecinas se habían reunido en las inmediaciones de la casa señalada por la denunciante, reclamando que se esclarezca lo que pasó ahí adentro. De pronto se acercó una mujer que -según se ve en un video que se está viralizando- habría exigido a la gente que se retire y hasta habría golpeado a una menor.