La estudiante no cumplió con los requisitos y, pese a que sufría dolor de garganta, fue igual

Antes de que los viajes de egresados quedaran suspendidos sin una fecha probable de reinicio, los requisitos necesarios a cumplimentar eran una semana de aislamiento previo, completar una extensa declaración jurada y contar con un PCR negativo que debía ser realizado 72 antes de la partida del contingente. Eso hizo la mayoría de los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Castelar. Sin embargo, una de las chicas no cumplió con los requisitos, ocultó síntomas y viajó infectada. Consecuentemente, contagió a más de 60 compañeros.

El grupo de egresados señaló que la joven en cuestión ocultó el dolor de garganta, que ya sentía desde el jueves santo, y algunas líneas de fiebre con paños fríos, ibuprofeno y paracetamol. También, que después de haberse hisopado mantuvo contacto estrecho con el hermano y el novio, que dieron positivo de coronavirus.

A la comitiva le resultó llamativa la cantidad de horas que dormía, durante el viaje y los primeros días desde el arribo. “Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con covid”, relató un compañero a Clarín.

El hotel, para evitar un contagio aún más masivo, organizó una burbuja de 300 personas, que unía a varios colegios. Se aislaron en sus habitaciones (un máximo de 5 personas) para evitar cualquier clase de contacto. “La empresa se encargó de que nos trajeran la comida al cuarto. Estuve tres días de cama sin poder levantarme. Me voy a hacer los chequeos en cuanto pueda”, subrayó una egresada.

Del total de grupo de 75 jóvenes de Sagrado Corazón de Castelar se contagiaron 65 y 35 presentaron síntomas en Bariloche, por lo cual debieron cumplir con el aislamiento de 10 días. A los asintomáticos les adelantaron la fecha de la vuelta, pactada para que el viernes 9 pudieran trasladarse, en un vuelo especial, al Aeroparque Jorge Newbery, adonde arribaron a las 2 de la mañana.


-->