Uncorked (Cata Amarga, título en español) es la historia del joven Elijah (Mamoudou Athie), quien sueña con convertirse en Master Sommelier. Sin embargo la realidad del protagonista trasciende por carriles bastante alejados de sus pretensiones.

Elijah trabaja junto a su padre Louis (Courtney B. Vance) en un restaurante familiar de Memphis. Sus padres creen tener el futuro del muchacho resuelto: se convertirá en cocinero como su padre, quien espera que algún día asuma el control del restaurante.

Pero Elijah tiene otros ideas en mente. En realidad, la pasión del joven es el vino. Desde la primera vez que disfrutó de su sabor, conectó de manera inmediata con la bebida, sabiendo que quería aprender más al respecto. Es por ello que comienza a formarse a escondidas de su familia, lo que lo lleva a desarrollar un talento como catador y estudioso del mundo del vino y lo acerca a su sueño de ser Master Sommelier.

El proyecto que se convirtió en una película y que se estrenará este viernes 27 de marzo fue escrito y dirigido por Prentice Penny, productor de “Brooklyn Nine-Nine”. La película sigue a Elijah (Mamoudou Athie) mientras se prepara para un examen en espera de volverse un sommelier experto.

“Uncorked” tenía su estreno programado en el festival anual de artes SXSW, el cual fue cancelado recientemente debido al brote del coronavirus.

El nuevo filme de Netflix, la popular plataforma de streaming, se suman a películas como Somm: Into the Bottles, Wine Country, Sour Grapes,  anunció su nueva película titulada “Uncorked”.

Fuente El Malbec