Se trata de un Malbec de Peñaflor del Valle de Uco. Argentina, además, es el país que mayor cantidad de medallas de oro obtuvo en el concurso desarrollado en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, la feria de vinos a granel más grande del mundo.

International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia a los mejores graneles del mundo dio sus máximos galardones a Peñaflor Malbec Premium 2019 (Valle del Uco) de Grupo Peñaflor y SF Syrah roble 2020 de Bodegas San Dionisio (D.O. Jumilla, España),que se alzaron para los jurados como mejores graneles del mundo 2020.

En tanto 5 de los 13 vinos que ganaron medalla de oro son argentinos, junto a tres de Francia, dos de Chile, dos de Australia y uno de Italia.

Tres de estos vinos ganadores pertenecen a empresas asociadas a nuestra Cámara. Una de ellas es Juviar SA que obtuvo 92 puntos con su Syrah y y Bonarda 2020, además de obtener medalla de plata con su Merlot de la misma añada. En tanto que Wenfor obtuvo el oro con su Malbec Ultra Premium 2020 de Valle de Uco.

“Felicitamos a todos. Argentina nuevamente presente en las mejores premiaciones de vino que ofrece el mundo”, expresó José Bartolucci presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel.

Los catadores que han tenido la responsabilidad de elegir los mejores graneles del mundo este año han sido:

Silvia Anthonj (Alemania), escritora especializada y periodista; Jean Christophe Simon (Francia), director general de JCS internacional; Paul Robert Blom (Holanda), director general de Schermer Wijnkopers & Distillateurs; Blandine Philibert (Francia), enóloga y consultora; Emiliya Murtazayeva (Ukrania), directora de exportaciones de Gandía Pla; Massimo Marasso (Italia), de Fratelli Martini Secondo Luigi; Laurent Chancholle (Francia), director asociado de CEVAQOE Laboratoire et Conseil; Andrea Bernardini (Italia), consultor enológico en Provinco-Giordano; Salvina Martinico (Italia), enóloga de Enoitalia SPA y José Luis Murcia (España), periodista y presidente de AEPV.

IBWC se ha celebrado este año de manera virtual. Los catadores internacionales han recibido los vinos en sus casas, envasados en tubos de uso personalizado desarrollados por el laboratorio LIEC agroalimentaria.

Con este sistema, los vinos mantienen intactas sus propiedades y los catadores pueden manejarnos con comodidad y eficacia.

El jurado ha contado además con un sistema de puntuación específico a través de una app creada en exclusiva para el IBWC.

IBWC es el único concurso internacional que premia a los mejores vinos a granel y que asegura que los vinos son catados por compradores internacionales.


-->