Con el VAR como protagonista, la Vecchia Signora se quedó con los tres puntos del derby y sueña con la clasificación a la Champions League

La Juventus de Andrea Pirlo le ganó a Inter por 3-2 en un partido emocionante. El conjunto local consiguió tres puntos importantes de cara a la clasificación para la Champions League, y le cortó la felicidad al reciente campeón de la Serie A. Los tantos para la Juve los convirtieron Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado (x2), mientas que por el lado del visitante fueron Romelu Lukaku y Giorgio Chiellini en contra.

RESUMEN DEL PARTIDO

El primer tiempo comenzó con una Juventus superior a Inter, dominando en cada sector de la cancha, y provocando que el reciente campeón no tenga espacio para utilizar a los delanteros de la manera en que lo hace normalmente. Las situaciones más claras fueron para la Vecchia Signora, que contó con un Cristiano Ronaldo activo para el ataque del equipo.

El primer gol del clásico llegó a través del VARMatteo Darmián le cruzó el brazo al Matthijs de Ligt y provocó el primer penal del partido, que luego Cristiano cambiaría a gol.

Inter pudo reaccionar a tiempo, y sacó a relucir su faceta de campeón para empezar a controlar la mitad de la cancha y generar que Lautaro Martínez tenga más contacto con la pelota. Así el empate llegó: De Ligt pisa al argentino en el tobillo izquierdo, y provoca que el VAR sancionara el segundo penal de la tarde. Lukaku desde los 12 pasos puso el 1-1 para su equipo.

Cuando la primera mitad parecía desvanecerse, Juan Cuadrado sacó a relucir un bombazo de afuera del área, y así el local se fue al vestuario ganando 2-1.

El segundo tiempo no tuvo muchas más variantes. Se vio a una Juventus superior en las ocasiones de gol, pero que sin embargo no lograba concretar en el arco rival, y un Inter que, si bien careció de juego, aprovechaba las pocas chances que tenía para ilusionar a los fanáticos con un empate. A los 80’, Giorgio Chiellini en contra le dio la paridad al partido, en un tanto que fue cobrado por el VAR. 

El triunfo de la Juve fue a través de un gol de penal de Cuadrado. Este le dio la agónica victoria al conjunto local, que le permite seguir soñando con la clasificación a las copas.


-->