Un fuerte sismo de entre 6,6 y 7 en la escala de Richer sacudió este viernes a la isla griega de Samos y a la ciudad de Izmir, en el oeste de Turquía. Aún se desconoce si hay víctimas.

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local la isla griega de Samos, en el este de Grecia, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales. Según imágenes de la televisión pública griega, se habría producido un mini tsunami en Samos. 

El movimiento tectónico se sintió también en Turquía, donde un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter, según otros medios, de 6,6, sacudió hoy el oeste de ese país, provocando el derrumbe de varios edificios.

informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos. El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía. Se teme que haya numerosas víctimas.

Fuente DW.com

Noticia en desarrollo