El juez federal Lino Mirabelli solicitó información sobre lo sucedido durante el cumpleaños de Fabiola Yáñez, celebrado en plena pandemia.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, intimó al Gobierno para que entregue información sobre lo sucedido en la noche en que Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta, festejó su cumpleaños en Olivos. 

Además de pedirle a la Secretaria General de la Presidencia que informe los protocolos sanitarios que se habrían aplicado la noche del 14 de julio de 2020, también le pidió a la Secretaría de Innovación Pública que entregue una información sobre la aplicación Cuidar.

“Encomiéndese nuevamente a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de la Presidencia que, dentro del término de cinco (5) días, tenga a bien emitir un informe pormenorizado sobre los recaudos y protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19, que habrían sido aplicados el día 14 de julio de 2020″, se lee en la resolución.

Por otro lado, le pidió a la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete, que informe si de la base de datos de la aplicación Cuidar surge que Yáñez y el resto de los invitados “hayan tramitado un permiso o habilitación para circular vigente para el 14 de julio del 2020 y, en su caso, se informen los datos suministrados para su obtención”. También en un plazo de 5 días.


-->