Ulpiano Suarez recorrió el apart hotel Soltigua, que sumó energías limpias a través de paneles fotovoltaicos utilizando las líneas de financiamiento provinciales y municipales.


El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, visitó esta mañana el apart hotel Soltigua, ubicado en la avenida Juan B. Justo. Este alojamiento es un ejemplo de los emprendimientos de la Ciudad que ha aprovechado las líneas de financiamiento provinciales y municipales, Mendoza Activa 1 y 2, para crecer en este contexto de pandemia.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, así como por el subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos. Juntos recorrieron las instalaciones acompañados por personal del hotel y su gerenta, Anahí Dris, quien les detalló las inversiones realizadas.



“Utilizando los beneficios de los programas Mendoza Activa 1 y 2, así como Enlace y el acompañamiento del municipio, el Hotel Soltigua se ha transformado en una excelente oferta de alojamiento en la Ciudad, recibiendo familias, visitantes y también grupos de deportistas. Por eso quiero felicitar a Anahí Dris por emprender y por seguir apostando por la Ciudad de Mendoza”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Este establecimiento incorporó paneles solares en todo el techo, logrando un amplio abastecimiento de energías limpias que le ha significado un 40% de ahorro en el consumo energético. Esta modificación fue a través de la línea de Construcción de Mendoza Activa 1, mientras que mediante la de Comercio pudo renovar mobiliario y vajilla.

Actualmente están en proceso con nuevos proyectos presentados en Mendoza Activa 2, en las líneas de Capital de Trabajo, Construcción y Equipamiento. A su vez, Soltigua también se benefició del programa Enlace, a través del cual incorporó una persona al staff.

“Mendoza Activa nos ayudó mucho, fue un impulso muy necesario el año pasado. Yo soy como una buena promoción, siempre le digo a la gente que está buenísimo, que se anote, que es fácil y rápido, porque a veces parece que tuvieran miedo de averiguar de qué se trata”, afirmó Anahí Dris.

TE PUEDE INTERESAR


-->