El paciente murió en el momento en el que estaba siendo reanimado. Desde el Ministerio de Salud de Chaco informaron que el deceso se produjo mientras el hombre estaba siendo trasladado a otro hospital

Un hombre con Covid-19 y que había ingresado a la Guardia del Hospital Eva Perón de Barranqueras en paro respiratorio, murió en el momento en el que era atendido en uno de los pasillos de la institución médica. Se trata de un hombre a quien le practicaron RCP (reanimación cardiopulmonar), pero no dio respuesta y se constató su fallecimiento en el lugar. El caso comenzó a ser difundido por una de las empleadas del hospital que atendió al paciente.

“Un aplauso al equipo que trabajamos esta noche y para los cráneos que piensan en sus beneficios y no en los trabajadores”, escribió la empleada en las redes sociales junto a una foto del momento en el que atendían al hombre.

En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco hablaron hoy sobre el caso y aclararon que el hombre que tenía Covid-19, ingresó el miércoles a la madrugada de urgencia al centro asistencial con un paro cardiorespiratorio, mientras era trasladado hacia otro hospital.

La familia de Lara Arreguiz denunció al personal de tres hospitales

Claudia Fernández, directora del Hospital Eva Perón dio su versión sobre lo sucedido: “Cerca de las 2 de la mañana, el paciente de unos 60 años de edad, diabético y diagnosticado Covid positivo, era derivado al Hospital Perrando. Durante el traslado, entró en paro cardiorrespiratorio en la ambulancia y ante la emergencia ingresó a la guardia del Hospital de Barranqueras donde fue atendido por los profesionales de la Salud. Luego de varios intentos de reanimación, el paciente falleció”.

Por su parte, la jefa de Región Sanitaria 8, Claudia Cantero, aseguró que las y los profesionales de Salud que se encontraban trabajando realizaron las reanimaciones pertinentes en el pasillo del hospital porque “una persona que llega en paro, se atiende y se reanima donde sea”.

“Tenés que hacerlo cuanto antes. Lamentablemente, la persona no presentaba signos vitales, por lo que no pudieron efectuar el traslado hacia el Hospital Perrando y el paciente falleció en el de Barranqueras”, indicó.

En la prensa local trascendió que unas horas después del fallecimiento del paciente, otro hombre de unos 70 años y con antecedentes de diabetes, ingresó al Hospital Eva Perón también con diagnóstico de coronavirus, y también requirió RCP, pero los médicos pudieron reanimarlo y continuaba internado en la guardia con asistencia respiratoria.


-->