El plantel “Millonario” se somete a los hisopados previo al partido de Copa Libertadores, tras el brote de 15 casos del sábado. Además, pide a Conmebol la autorización para inscribir un arquero, sino deberá atajar un jugador de campo

Sin tiempo para lamentos, River deberá enfocarse en el duelo clave frente a Independiente Santa Fe de Colombia el próximo miércoles por la Copa Libertadores, para el que espera recuperar lesionados, que no aparezcan nuevos positivos en coronavirus en los hisopados de este lunes y aspira a que Conmebol le habilite la inclusión de un nuevo arquero en la lista de buena fe.

Luego de los quince casos positivos que surgieron durante el sábado, previo al Superclásico que perdió por penales ante Boca y que provocó la eliminación de la Liga Profesional, el entrenador Marcelo Gallardo confía en no tener más sorpresas.

De los 32 inscriptos -de 50 permitidos- en la lista de la Copa Libertadores, solo tendrá 14 disponibles, ya que a los 15 afectados por COVID-19 hay que sumar a Enzo Pérez -sobrecarga muscular-, Flabián Londoño desgarrado y la ausencia de Javier Pinola, por una fractura en el brazo.

Tevez: “Nos sacamos una espina que padecíamos”

El caso del mendocino Pérez está en evaluación, porque será sometido a estudios durante este lunes para determinar el grado de la molestia en el isquiotibial derecho que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo del duelo en La Bombonera.

Lo de los arqueros ya requiere de un participante extra: la dirigencia de River le pidió a Conmebol que haga la excepción -la cual está prevista en el reglamento- de permitir sumar un arquero porque sus cuatro inscriptos están con coronavirus (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli).

El elegido para ingresar en la lista es Alan Leonardo Díaz, que con 21 años tuvo su debut absoluto en el Superclásico, con una destacada actuación en los 90 minutos reglamentarios y atajando un penal en la definición.

Boca venció a River por penales y es semifinalista de la Liga Profesional

Se especula que no habrá inconvenientes con ese pedido, pero si Conmebol lo rechaza, deberá atajar con un jugador de campo, que saldría entre Enzo Pérez -si está a disposición- o Gonzalo Montiel.

En una semana, el miércoles ante Independiente Santa Fe y el martes próximo frente a Fluminense, River se juega su continuidad en la Copa Libertadores.

La polémica del Boca-River: por qué debió haber sido anulado el gol de Tevez en el inicio del Superclásico

El Grupo D tiene a Fluminense como líder con ocho puntos, seguido por River (6), Junior (3) e Independiente Santa Fe (2), por lo que un triunfo de brasileños y argentinos esta fecha dejará sentenciada la clasificación de ambos.


-->