Cada uno participa con su producción literaria, ya sea cuento o relato corto, poesía, o género libre. El encuentro Construyendo la Palabra inicia hoy a través de plataforma Meet y continúa el resto de los miércoles de octubre

La pasión por las letras y la producción literaria unirá a unos 30 participantes de los encuentros virtuales en el ciclo “Construyendo la Palabra”, que comienza hoy a través de plataforma Meet, a las 19, con el fin de reflejar el acervo cultural del departamento de Las Heras en su Camino a los 150 años de su fundación que se cumple el próximo 31 de enero de 2021.

Los escritores inscriptos en este café literario virtual leerán sus producciones, compartiendo el contenido elegido que además será difundido en formato digital a toda la comunidad, a través de la web de la Municipalidad de Las Heras (www.lasheras.gob.ar). 

Este primer ciclo tendrá hoy su apertura a través de la plataforma Meet, continuando el resto de los miércoles de octubre. La plataforma de encuentros virtuales arrancará con 14 trabajos de poesía, 11 cuentos y dos producciones en género libre, que serán compartidas, leídas y albergadas en ese grupo de artistas que quieren acompañar al departamento en su camino a los 150 años de vida, reflejando personajes, lugares, historias y leyendas lasherinas. 

Todos los trabajos se van a plasmar en antologías editadas y difundidas en formato digital para ser compartidas con toda la comunidad, formando parte de los festejos por el 150º aniversario de Las Heras que se cumplirán el 31 de enero próximo.

Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos del municipio, explicó que este año, en contexto de pandemia, “implementamos estos encuentros, abriendo un espacio de café literario para que la comunidad artística pueda seguir vinculada, apostando, en la ocasión, al acervo cultural lasherino como eje”.

Rescatar las expresiones artísticas través de estos espacios virtuales permitirá que los participantes lean sus trabajos literarios, construyendo lazos culturales a distancia que les permita escuchar, compartir y hablar del arte de la escritura.

En el marco atravesado por el aislamiento social voluntario producto del Covid 19, los cuentos, poesías y relatos “achican” las distancias para poner en palabras la cultura lasherina, rica en historia, paisajes, lugares y leyendas urbanas.

Las Heras es dueña de un patrimonio histórico y cultural en toda su geografía, desde la gesta continental del General José de San Martín, las Bóvedas de Uspallata, la Capilla Histórica y el Campo Histórico El Plumerillo, así como mitos y tradiciones que han sido transmitidos por generaciones en su pueblo.

Estos encuentros son una muestra de la cantidad de artistas lasherinos que apuestan a seguir produciendo y fomentando la cultura en los diferentes ámbitos, reflejando en forma inédita y original el desarrollo y progreso de su lugar de origen: Las Heras.

Por otro lado, la dirección de Cultura creo un dossier on line de artistas lasherinos de todos los géneros (artes visuales, letras, danza, música, teatro, etc.), donde reúne en una red virtual a los hacedores culturales del departamento, para formar parte, inscribirse a [email protected] .


-->