Definieron que lo recaudado irá a parar a organizaciones sociales

La Ciudad de Mendoza ha decidido elaborar un locro solidario para el próximo 9 de julio, donde se festeja el Día de la Independencia de nuestra patria. El objetivo es recaudar fondos que serán destinados a colaborar con distintas organizaciones sociales. El intendente Ulpiano Suarez y la famosa cheff, Maru Botana, anunciaron la acción en conferencia de prensa en la terraza municipal Jardín Mirador Arq. Andía.

El 9 de Julio se elaborarán 1.000 porciones de locro que serán acompañadas con una porción de pastafrola. Esto estará conducido y organizado por la reconocida cocinera y empresaria Maru Botana, quien pondrá a disposición no solo su receta sino también toda su experiencia.

“Trabajamos desde la Ciudad de Mendoza para lograr una mayor inclusión social. En ese marco, queremos luchar contra la desnutrición infantil, dar impulso a mujeres de la economía social, brindar contención al grupo familiar y, en definitiva, lograr una ciudad única y con oportunidades. Para ello, pensamos en políticas sostenidas en el tiempo y quisimos visibilizarlo con una actividad solidaria, con la participación de las empresas y organizaciones que nos acompañan y de la mano y el corazón de Maru Botana. Queremos que los vecinos hagan su pedido para que podamos festejar juntos una independencia solidaria”, expresó Suarez.

Por su parte, la mediática cocinera expresó: “Estoy entusiasmada y comprometida con este proyecto. Quiero agradecer por este oportunidad a la provincia, al gobernador, a Ulpiano, que lo hicieron posible. Soy madrina de CONIN hace cuatro años. Empezamos de a poquito con Abel. Con compromiso se logra la solidaridad, mientras cada uno aporte lo que pueda, ya es un montón”.

Una parte de la producción se realizará en el Centro Integrador Comunitario 2 (CIC 2) ubicado en el Barrio Soberanía y estará a cargo de un equipo conformado por madres de niños incluidos en los programas de Fundación CONIN. La otra será realizada por el equipo gastronómico del restaurante Bistró del Hotel Park Hyatt.

DECLARACIONES:


-->