El jefe comunal de Ciudad supervisó los trabajos de la Quinta Etapa de la urbanización de La Favorita y del primer Pump Truck de la provincia.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, acompañado de funcionarios municipales, recorrió diferentes obras que se están ejecutando en el barrio La Favorita, observando los avances de los trabajos de la Quinta Etapa de urbanización. Posteriormente, la delegación se trasladó al Parque Deportivo de Montaña, donde se supervisaron las obras del primer Pump Truck de asfalto que se está construyendo en el lugar.

En primer lugar, el jefe comunal y sus acompañantes constataron los adelantos en la Plaza Aliar. Allí el intendente afirmó: “Estamos recorriendo las obras de urbanización de La Favorita. En este caso, estamos en esta plaza que es una de las más importante del barrio y una de las más grandes de la Ciudad. El espacio público contará en un tiempo con un anfiteatro, una cancha de fútbol con césped sintético e iluminada, un espacio para juegos infantiles, espacios verdes, entre otros sectores. Es importante resaltar que se han preservado todos los forestales del lugar. Esta plaza se va a transformar, a partir de las obras, en un lugar de encuentro de los vecinos de la zona en la que podrán desarrollar actividades recreativas, deportivas y sociales”. Y cerró: “Seguimos trabajando en una mejor Ciudad para todos”.

Luego, fue el turno de la visita a la cisterna, que albergará varios miles de litros de agua y que está articulada con otra cisterna ya existente en el lugar, la cual permitirá resolver una problemática histórica de los vecinos del barrio que es el suministro de agua potable. Esta obra aportará una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la zona.

Posteriormente, el recorrido se dirigió hacia la actual construcción de un acueducto que alimentará de agua potable a la cisterna recientemente construida, transportándola desde la Estación Alto Godoy. Con esto se garantizará el suministro de agua a todos los vecinos del barrio.

Otro punto visitado fue el espacio deportivo El Bosquecito. En este lugar, se está llevando a cabo el hormigonado de una de las tres canchas de fútbol con la que contará el espacio y senderos peatonales del lugar.

Una vez finalizado el recorrido por La Favorita, el jefe comunal y el equipo municipal, se dirigieron al Parque Deportivo de Montaña para supervisar las obras del primer Pump Truck de asfalto que se está construyendo en el sitio. El circuito cuenta con lomas, montículos, saltos y peraltes. Asimismo, las curvas y los desniveles permiten recorrerlo sin la necesidad de pedalear, ya que basta con el impulso y la inercia que se adquieren por las características del terreno. La pista, de 200 m, servirá para desarrollar y poner en práctica las habilidades básicas del ciclismo de montaña.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza


-->