El intendente de Ciudad afirmó que su municipio actuará cuando lo pide el Ejecutivo, teniendo en cuenta el plan de contingencias que se está preparando contra el coronavirus, y criticó la postura de Daniel Orozco (Las Heras), de actuar sólo.

El Gobierno de Mendoza prepara un plan de contingencias para frenar la llegada de contagiados de coronavirus a los hospitales provinciales, donde también se incluyen centros deportivos y centros de salud.

Sin embargo, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, no esperó la resolución y llenó el estadio cubierto Vicente Polimeni de camas. Quien opinó de esto fue su par de Ciudad, Ulpiano Suarez, quien sostuvo que la Capital actuará cuando lo pida el Ejecutivo: “Hacer algo por fuera poco ayuda y genera pánico”.

“No vamos a hacer nada que no esté en la estrategia provincial porque puede ser contraproducente”, añadió el jefe comunal.

Además, indicó que los centros de salud de la Ciudad están “totalmente equipados y trabajarán de manera articulada con las disposiciones del gobierno provincial”.

En este contexto, Ulpiano Suarez anunció la creación del Fondo Municipal de Coronavirus, a donde irán los fondos provenientes de los recortes salariales de funcionarios y concejales del municipio. Dichos fondos se utilizarán para adquirir insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria que está generando el COVID-19.

“Muchos ejecutivos y empresarios aplaudieron el recorte, les pedimos que aquellos que puedan hagan el aporte”, concluyó Suarez.