El municipio de la Ciudad de Mendoza participó hoy del lanzamiento de la 1° cumbre de “Economía Circular: Oportunidades y desafíos para la construcción de políticas, programas y planes circulares” organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a intendentes que forman parte de la Alianza de Ciudades por el clima, que se desarrollará hoy 18 y mañana 19 de agosto.

El encuentro reunió al Intendente Ulpiano Suarez, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes, Martin Llaryora (Córdoba), Emilio Jatón (Santa Fe), Pablo Javkin (Rosario), la presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México), y el alcalde, Rafael Greca de Macedo (Curitiba, Brasil), donde conversaron sobre los proyectos que están desarrollando en sus distritos para promover la economía circular que se basa en transformar los residuos en recursos, impulsando la movilidad sostenible y las formas de producción y consumo con menor impacto en el medio ambiente.

“Esta Cumbre Mundial de Economía Circular es un hito clave que nos invita a involucrarnos aún más en el cuidado del planeta y a comprometernos con el uso eficiente de recursos para preservar el ambiente para generaciones futuras”, señaló Rodríguez Larreta.

Los funcionarios compartieron con sus pares las mejores prácticas en la implementación de políticas públicas que llevan a cabo para tener ciudades más seguras, resilientes y sostenibles.

El municipio de la Ciudad de Mendoza junto a las ciudades argentinas participantes de este encuentro, forman parte de la Alianza de Ciudades por el Clima, una iniciativa impulsada por Rodríguez Larreta en su rol de vicepresidente para América Latina de la red de ciudades C40 que promueve el intercambio de políticas locales para la mitigación y adaptación al cambio climático y desarrollo sostenible. Las urbes incluyen grandes capitales provinciales y ciudades comprometidas con la acción climática, y suman casi 10 millones de habitantes.

Estos intercambios comprometen a las ciudades a fortalecer la gestión y así generar el cambio cultural necesario para el paradigma circular, una alternativa que genere menor impacto ambiental para las generaciones futuras.


-->