Desde la Casa de San Martín, el intendente de la Ciudad de Mendoza se reunió vía Zoom con legisladores, historiadores, vecinos, vecinas y asociaciones, con el objetivo de promover a nivel nacional la campaña que tiene como consigna fortalecer la identidad nacional e impulsar el 24 de agosto como el Día del Padre Argentino en todo el país.

El 24 de agosto el intendente capitalino Ulpiano Suarez dio apertura a una reunión virtual que mantuvo con referentes de las asociaciones culturales sanmartinianas, delegaciones, historiadores, centros de estudios y demás actores sociales de la provincia, para manifestar públicamente que el Día del Padre Argentino se establezca en honor a la paternidad de José de San Martín.

Es por esto que, directo desde la Casa de San Martín, el intendente de la Capital recibió de manera virtual, el apoyo de diferentes organizaciones sanmartinianas y representantes de instituciones provinciales del ámbito cultural, social y comercial para avanzar en la campaña de valores que tiene como consigna nacional promover el 24 de agosto como Día del Padre Argentino y así fortalecer la identidad de nuestro pueblo.

Durante el encuentro, Ulpiano Suarez dio la bienvenida a los participantes, les deseó feliz día a los padres presentes y destacó estar “doblemente emocionado, por estar en el lugar donde vivió San Martín y por todas las entidades que asistieron al encuentro, incluso vecinos y vecinas, para trabajar en conjunto en la campaña que desde la Ciudad de Mendoza se impulsa para establecer este día como Día del Padre Argentino”.

Antes de darle la palabra a los actores sociales involucrados en realzar los valores de nuestro pueblo, el intendente expresó: “Buscamos impulsar el tratamiento en el congreso nacional, por eso agradecemos la presencia de Julio Cobos y Pamela Verasay, para que en el calendario argentino, sea el 24 de agosto el día donde celebremos con nuestros padres en honor a quien dejó todo por sus dos grandes amores: la Patria y su hija Merceditas“.

Desde la Ciudad de Mendoza se trabaja en una  gran campaña en los medios y en las redes sociales bajo la consigna nacional de instalar esta celebración, por lo que Ulpiano Suarez invitó a los actores sociales presentes a trabajar en equipo y a posicionar los valores que San Martín le transmitió a su hija en cuanto a la formación, educación, y también el legado que le dejó a todos los mendocinos.

Para finalizar, Ulpiano Suarez manifestó: “Estoy convencido de que debemos trabajar fuerte y juntos en esta campaña. Le solicitaremos al gobernador de la provincia Rodolfo Suarez que transmita este mensaje a sus colegas. Nuestro objetivo es que una vez que se declare este día en nuestro país, el resto de Sudamérica pueda replicarlo, pero vamos, principalmente y con todo, por el Día del Padre Argentino”.

“Agradecemos la presencia de cada uno de ustedes, a las instituciones sanmartinianas, historiadores, periodistas y vecinas y vecinos de la Ciudad de Mendoza y a la comunidad en general, por sumarse a esta campaña de valores. Les agradecemos a todos con la convicción de que el 24 de agosto se celebra el día del padre argentino, en honor al General San Martín y en homenaje a la fortaleza que todos los padres nos inspiran en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir“, finalizó el intendente.