El concejal Ulises Jiménez habló en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9) y prendió el ventilador para criticar con dureza y fundamentos la gestión del Intendente Daniel Orozco

Ulises Jiménez

Jiménez anticipó que su bloque y el del Frente para La Victoria han solicitado un pedido de informe sobre un aumento del 20% para un sector de funcionarios del municipio y también sobre la remodelación de la plaza departamental.

“Ante esta versión hemos presentado un pedido de informe al ejecutivo para que nos informe de este tipo de movimientos que ha habido en la municipalidad. Luego de la denuncia que habíamos presentado sabíamos que habían desistido. Hoy nos encontramos con este dato y pretendemos saber realmente que ha pasado” dijo el joven concejal del departamento norteño.

Ulises Jiménez en Radio Jornada (91.9).

“En realidad nos llegan a la oposición muchos mensajes enviados por los trabajadores que se enteran de estas situaciones, no por los medios oficiales lamentablemente. Entonces uno comienza a averiguar. Nosotros hacemos un pedido de informe para conocer la situación. Mañana tenemos sesión y vamos a conocer la respuesta de si esto es cierto o no. Por ley los informes tienen que ser respondidos en diez días hábiles. La ley los obliga pero hay casos en los que nunca responden” contó cuando fue consultado de cómo se habían enterado del “misterioso” aumento.

“No tenemos a ciencia cierta la cantidad de funcionarios que han recibido este aumento. Ellos tienen la potestad pero creo que no es el contexto para aumentarse el salario en estos momentos sabiendo que hay mucha gente que está pasando hambre, pasando necesidad. Yo cobro de bolsillo 110.000 pesos pero en realidad cobro 35.000 como una maestra. Lo otro lo donamos a causas sociales como es de público conocimiento” dijo orgulloso a la señal del Grupo Jornada.

TE PUEDE INTERESAR En plena crisis de la pandemia el Intendente de Las Heras envío una normativa para subirse el sueldo

La remodelación de la rotonda del Challao no era necesaria. Existe otra problemática hoy en día. En muchos centros de salud faltan elementos como la lavandina. Llega muy poca mercadería a los merenderos. Ponerse a arreglar la plaza en estos momentos es una medida antipopular, es de no creer. Lo más llamativo es que otra vez ganó la misma empresa constructora. Detrás de la obra pública existen grandes negocios” dijo molesto el representante del FIT.

TE PUEDE INTERESAR Martín Gómez en Jornada: “Las viviendas que se construirán en Las Heras no son sociales”

“No me parece correcto que un Concejal gane 110.000 pesos. Creo que es un privilegio que no corresponde. Hay trabajadores municipales que se rompen el lomo limpiando acequias, que andan en bici bajo la lluvia o soportando el frío y ganan 12.000 pesos. Es muy injusto. Desde el sentido común la casta política cobra sueldos onerosos. No hay equidad” dijo en la parte final de la entrevista.

TE PUEDE INTESAR



/" target="_blank">