En plena crisis de la pandemia el Intendente de Las Heras envío una normativa para subirse el sueldo

La decisión del Intendente causó molestia en los vecinos de Las Heras

Alarmas encendidas. El proyecto de Ordenanza enviado por el intendente Daniel Orozco al Concejo Deliberante de Las Heras ha generado malestar en distintas fuerzas políticas. No logran entender como en tiempos de vacas flacas, algunos pocos parecieran no querer comprender la situación que vivimos en tiempo de pandemia y sólo busquen su propio bienestar.

Es que el proyecto que impulsa el Jefe Comunal del departamento norteño modifica la ley de presupuesto 2020 y fija una nueva forma de componer el sueldo del intendente y los concejales. Ahí está el problema. Desde ahí surge la indignación de muchos.

Ulises Jiménez en Radio Jornada (91.9).

“Esta es una de las sorpresas que en realidad ya no sorprenden. Los políticos nos tienen acostumbrados a este tipo de acciones grotescas, de noticias de mal gusto, más teniendo en cuenta estos tiempos de pandemia, de crisis económica, que afloren este tipo de medidas tan antipopulares como lo es intentar subirle las dietas, que ya de por sí son muy altas a ciertos funcionarios políticos es indignante” dijo sin tapujos en la boca Ulises Jiménez, Concejal del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

“No nos queremos quedar callados, queremos que todo el mundo se entere. Que se haga público que hay funcionarios que quieren cobrar el 40% más pese a los buenos sueldos que ya cobran. Con el aumento se estarían llevando entre 130 o 140 mil pesos de bolsillo” contó el representante del FIT en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Los políticos siempre empiezan a tirar del hilo para ver hasta dónde pueden llegar. En principio lo que busca el ejecutivo municipal es alcanzar a estos nuevos funcionarios que ocuparían cargos en una empresa de servicios públicos que creó la municipalidad, una empresa que un principio iba a ser estatal pero después la crearon bajo la figura de una sociedad anónima con participación del estado, entonces, esto a futuro podría privatizarse y por ende el directorio de esta empresa son funcionarios que ya cumplen tareas en el ejecutivo y como no pueden tener doble cargo, tampoco pueden tener doble sueldo, estarían dibujando en el presupuesto municipal esta figura de compensación de responsabilidad funcional. A esa figura nosotros siempre la hemos considerado para los trabajadores como un ítem en negro y para los funcionarios les sirve para esconder este tipo de situaciones. Concretamente estamos denunciando que sí se aprueba esto los funcionarios estarían cobrando un doble sueldo” argumentó.

“Nosotros desde hace bastante tiempo venimos sosteniendo un proyecto en donde todos los funcionarios, concejales, intendente, los diputados, todos ellos deberían cobrar como una maestra con 20 años de antigüedad. Que esa dieta debe ser acorde a la canasta básica familiar y no un privilegio a costa de la política. Muchos nos dicen “ustedes siempre lo mismo, eso es algo utópico” y siempre cuento la anécdota o el antecedente que en Las Heras, donde yo hoy son concejal por el FIT, en el año 2001, con la aterradora crisis económica, política y social  que vivió el país, los concejales votaron una ordenanza, la cual se aprobó, para que se pasara a cobrar como una directora de escuela. Eso es un antecedente que siempre lo cito, creo que es importante” dijo en la señal del Grupo Jornada.

TE PUEDE INTERESAR