¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciudad de Buenos Aires presentó su propuesta turística en la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$268,82

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$307,62

Euro

$143,0563

Riesgo País

2640

8° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Ciudad de Buenos Aires presentó su propuesta turística en la provincia

En el marco del plan de reactivación del turismo en la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo de la Ciudad promocionó sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos por la provincia de Mendoza

Redacción
13/08/2022 10:29

 

Este viernes por la tarde en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo la muestra de destinos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó parte de su amplia oferta gastronómica y cultural, tanto públicas, como privadas e independientes.

Con el café como eje del encuentro, durante la jornada se repasaron las diferentes propuestas que la Ciudad posee para disfrutar de esta tradicional bebida porteña. Se trata de un sin fin de experiencias que abarcan desde los bares notables hasta propuestas vanguardistas que incluyen baristas y arte latte.

Por la provincia participó Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad; Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia; Felipe Rinaldo, secretario de turismo de la Ciudad y Marcelo Montenegro, Presidente del Ente de Turismo de la Provincia.

“Hace meses que la Ciudad de Buenos Aires está contándole al país que está abierta 365 días del año, sabemos que es un gran llamador y el destino a elegir para muchos argentinos, por eso nos preparamos con todos los ejes de disfrute puestos en valor para invitar a todas las provincias a que vengan a disfrutar de la gran y diversa propuesta turística.” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

La reciente presentación de destino no es la primera acción de promoción turística que llevan adelante la Ciudad de Buenos Aires junto a la Provincia de Mendoza ya que ambas colaboran desde el acuerdo de promoción cruzada firmado en diciembre del 2019 y reactivado, luego de la pandemia por CoVid 19, en enero del 2021. En dicha ocasión se celebró el evento “Música y vino en las alturas”.

El año pasado, durante enero, también se llevó a cabo un acuerdo de promoción cruzada con la ciudad de Luján de Cuyo y la activación del programa BA+Cerca. En marzo del 2021 se realizó la presentación de destino Buenos Aires en Mendoza, también con la activación del programa BA+Cerca en simultáneo. Finalmente, en agosto del 2021 se inauguró la Ciudad de Buenos Aires como sede de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El encuentro fue encabezado por Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística del EnTur. Allí compartieron las novedades de la oferta gastronómica y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Además, destacaron la importancia de promover mesas de trabajo donde participen representantes del sector privado y público de los distintos destinos turísticos de Argentina para potenciar al sector.

“Mendoza es la cuarta provincia emisora de turistas a la ciudad y nuestro mayor desafío es recuperar la frecuencia de 116 vuelos semanales alcanzada en el 2019. Sabemos que la recuperación del turismo nacional requiere del trabajo conjunto con los principales destinos turísticos del país y la articulación con el sector privado. Por eso son clave los acuerdos de promoción cruzada e intercambio de experiencias de gestión para impulsar el turismo.” manifestó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo.

Durante la jornada de promoción también estuvieron presentes Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística del Entur, e Ignacio Coronel, Jefe de Gabinete de la DG de Promoción Turística del Entur por la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires es un destino ideal para disfrutar solo, con amigos, en familia o en pareja, de los más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.