Nuestra provincia es una de las más elegidas del país, gracias al trabajo que se viene realizando para consolidarla como destino seguro.

Desde junio de 2020 y gracias al desarrollo conjunto entre el gobierno de Mendoza y el sector privado, Mendoza cuenta con el turismo habilitado de forma segura.

Tras las aperturas, se fueron ajustando las medidas de prevención y los controles y se profundizaron los cuidados, para los visitantes y los trabajadores. Así, nuestra provincia fue la primera en vacunar a quienes trabajan en el sector de la gastronomía y el turismo.

El hecho de contar con gran cantidad de propuestas culturales presenciales, a cargo de artistas mendocinos, es otro de los atractivos para locales y turistas.

Según los datos del Observatorio turístico de la provincia, durante los últimos días, hubo gran cantidad de consultas de personas que deseaban viajar a Mendoza y las reservas se fueron consolidando a último momento, lo que hizo que se superaran las expectativas.

Durante este primer fin de semana largo, la ocupación promedio fue de 65%, alcanzando picos de ocupación en las zonas de montaña, Malargüe y Valle de Uco que supera el 85%.

La ciudad alcanzó un promedio del 50%, altamente superior al que se venía registrando en el último tiempo.

Un claro ejemplo de ello es que si bien Aerolíneas Argentinas había duplicado sus vuelos, desde esta semana, en los últimos días los viajes alcanzaron una ocupación del 90%.

“Es una satisfacción enorme saber que el trabajo que venimos realizando traiga durante estas vacaciones alivio a sectores tan fuertemente golpeados a nivel mundial durante la pandemia. Facilitar el trabajo de los mendocinos, cuidando la salud y la economía, es una prioridad que marcó y viene sosteniendo acertadamente el Gobernador Rodolfo Suarez”, señaló la ministra Mariana Juri.

Por su parte, Marcela Marcetti, de Uvas Apart Hotel comentó: “Han arrancado las vacaciones y estamos con muy buena ocupación de turistas. Las familias nos están eligiendo. Parece que esta apertura responsable del turismo ha sido bien acogida por los turistas y trabajando con protocolos, pero trabajando y estamos todos muy contentos, esperando seguir así durante todo el mes”.

Gabriel y Tatiana llegaron desde Buenos Aires y en una visita a bodegas, comentaron: “Estamos de vacaciones y cumpleaños. Es la segunda vez que visitamos Mendoza y la segunda vez que vamos al Bus vitivinícola. Es altamente recomendado, es un muy lindo paseo”.

Carola viajó con un grupo de 5 amigas de Gualeguaychú, Entre Ríos, que eligió Mendoza “por una cuestión de cercanía y porque todas somos consumidoras de vinos, Nos ha gustado mucho el tema del paisajismo, la montaña y a la vez ciudad. Hemos alquilado un auto, porque hemos venido en avión. Somos amigas desde muy chicas y por la pandemia no nos hemos podido ver desde hace mucho tiempo”.


-->