Así lo manifestó el intendente Gustavo Soto a través de sus redes sociales. El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, sostuvo hoy que continuarán las restricciones en el Gran Mendoza.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, anunció hoy que el horario de atención al público de “actividades de comercios en general” se extenderá de domingos a jueves hasta las 00 hs y los fines de semana y feriados hasta las 1 h.

“Quiero informar que a través del Decreto Municipal Nº 553/20, dispuse que desde hoy 28 de octubre, se extienda el horario de atención al público para las actividades de comercios en general. Se dispone: De domingo a jueves de 8 a 0h – Viernes, sábados y feriados de 8 a 1h”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Y añadió: “De esta manera doy respuesta al sector gastronómico departamental que había solicitado la extensión horaria, teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos donde considerablemente se aumentan las horas de luz natural”.

“Por lo tanto los diferentes rubros comerciales (ejemplo: gimnasios, restaurantes, supermercados mayoristas y minoristas, peluquerías, entre otros) podrán definir su horario de atención teniendo en cuenta los nuevos horarios límites”, afirmó.

El anuncio se diferencia del gobierno provincial, ya que hoy el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aseguró que continuarán las restricciones horarias y no extenderán la atención de los locales gastronómicos hasta las 1 am, como reclama el sector.

“Por el momento no extenderemos el horario de atención de los restaurantes. Una medida muy exitosa ha sido el funcionamiento del alerta sanitaria”, afirmó en diálogo con Canal 9.


-->