El ministro de Educación habló sobre el posible regreso a las aulas y explicó que la prioridad de su gestión es “el cuidado de la salud”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que promueve “el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita”, y precisó que se evalúa la situación ante la pandemia de coronavirus “con todas las regiones del país”.

Así se expresó el ministro en una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con quien conversó acerca de la situación educativa de la provincia, según información oficial.

“Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”, aseguró el funcionario.

El ministro señaló que la prioridad de su gestión “es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela”, señaló.

En este momento de excepcionalidad, que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales, hemos acordado seguir muy de cerca la situación como lo estamos haciendo con todas las regiones del país”, agregó.