El ministro de Educación de la nación llega este miércoles a la provincia. Suarez ya confirmó que las clases presenciales comienzan el 1 de marzo.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta realizará una recorrida por varias provincias, entre ellas Mendoza. Trotta estaba en San Juan este lunes por la noche y sufrió el fuerte movimiento telúrico que se sintió en Mendoza.

Nicolás Trotta se reunirá este miércoles con dirigentes de la Dirección General de Escuelas de Mendoza para hacer un análisis de la situación de las escuelas en la provincia. Trotta llega dos días después de que el gobernador Rodolfo Suarez confirmara que las clases presenciales en nuestra provincia comenzarán el 1 de marzo.

El sitio sanjuanino sanjuan8.com registró al ministro hablando por teléfono luego de bajar de la habitación del hotel en la que se encontraba descansando. Se lo pudo ver bastante asustado por la situación.

El ministro de Educación ha repetido en varias oportunidades en los últimos días que desde el gobierno nacional quieren garantizar una presencialidad segura en el retorno a las aulas. Trotta estuvo la semana pasada en distintas provincias del Noroeste Argentino donde ratificó que la presencialidad se dará en las escuelas de esa zona del país.

Este lunes el gobernador Suarez anunció que los alumnos de la provincia volverán a las aulas desde el primer día del mes de marzo. Mientras que aquellos que tuvieron trayectorias débiles tendrán contacto con sus docentes desde febrero.

Entre otras cosas, Trotta volvió a insistir que el objetivo es consensuar con todos y que la vacunación en el sector educativo va a priorizar a docentes de educación inicial, educación especial y el primer ciclo de la primaria: primero, segundo y tercer grado. Son los tres grupos prioritarios y que tienen mayor vínculo físico con los estudiantes.