El ministro de Educación de la Nación visitó la provincia y aclaró que la vacunación no será “condición indispensable para la presencialidad”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió este miércoles con el gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, para definir cómo será el ciclo lectivo que iniciará el próximo 1 de marzo con presencialidad.

Una vez concluido, Trotta llevó adelante una conferencia de prensa y dijo que en el mes de febrero comenzarán a vacunar a los docentes y no docentes del país.

En ese sentido, detalló que los primeros en recibir las dosis serán “los docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria: 1º, 2º y 3º grado, porque son los que más contacto físico tienen con sus estudiantes”.

“Nuestro compromiso es que las clases comiencen con sistema de presencialidad”, aseguró el ministro y aclaró que la vacunación “no es una condición indispensable” para que se lleve adelante esta modalidad.