La sala cultural maipucina, ofrecerá una atractiva cartelera. El Viernes con “Amigas desgraciadas”, el Sábado con “Bonyur Tailandia” y el Domingo con “Cacho Garay” 21 años.


 
El Cine Teatro Imperial Maipú, sala cultural maipucina dependiente de la Municipalidad de Maipú, está desde hace años, consolidada ya como un referente en el circuito de oferta teatral de calidad. Este fin de semana, tendrá exitosísimas obras protagonizadas por destacados actores y actrices, engalanando un espacio que es un ícono de la cultura local.


 
El Viernes 27 de Agosto, a las 21hs llega de la pluma de uno de los autores más prolíficos de Latinoamérica, el argentino Hugo Marcos, la comedia éxito “Amigas Desgraciadas”. Se trata de la pieza más premiada del actor y escritor argentino, llevada a escena en distintos países hispanohablantes. Actualmente representada por diversos elencos en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza en Argentina, pero también en ciudades de Perú, Uruguay, México y España.
 
Escrita específicamente para ser interpretada por varones, “Amigas Desgraciadas” presenta a cinco mujeres interpretadas  por los talentosos actores mendocinos, Alfredo Gálvez, Diego Flores, Flavio Pichón Villalobos, Sergio Sotello y Gustavo Cano. Una comedia en torno a mejores amigas desde la secundaria, que se reúnen semanalmente para divertirse y escapar de sus rutinas. En el encuentro que muestra la obra a los y las espectadores, una de ellas relatará un acontecimiento ¡terrible! que ha vivido.  Su confesión trae una serie de enredos y de otras confesiones en torno a  amores y desamores. En la obra, la desgracia es atravesada por el humor y la reflexión y analiza el gran espíritu femenino.


 
“Fue un gran desafío profesional para mí aceptar esta propuesta que me llegó desde el productor de la obra que es Willy Olarte.  Resultó muy hermoso este proceso actoral, el habitar a estas mujeres y no caer en una ridiculización típica que suele hacerse cuando un hombre se caracteriza de mujer. Gratísimamente contamos con la dirección de la gran Julieta Gentile, que garantiza haya una mirada siempre a través de una perspectiva de género muy profunda. Lo primero que nos invitó fue a ser esas mujeres y no a imitarlas, no caer en ademanes ni afinar la voz, sino todo lo contrario, trabajar con nuestro material expresivo tratando de encontrar la femineidad ahí”,  cuenta Diego Flores uno de los protagonistas.    “Amigas Desgraciadas” se presenta este Viernes 27 de Agosto a las 21hs en el Cine Teatro Imperial, y las entradas tienen un valor de $400, las mismas pueden adquirirse en andesticket.online o desde una hora antes de la función en boletería del teatro, solo pago efectivo.

El Sábado 28 de Agosto, a las 21hs, el “Imperial Maipú” propone otro de los éxitos de la temporada, la comedia “Bonyur Tailandia”.  Seis personajes disparatadísimos, una rutina interrumpida  por un ladrón que planteará un enorme dilema, adrenalina y miles pero miles de risas


 
Dirigida por la gran capocómica Graciela Ropresti, “Bonyur Tailandia” de Omar Lopardo, es una comedia de esas que no permiten al espectador que deje de brotar espontáneamente la risa. La historia se centra en un matrimonio con una vida rutinaria, que se ve ante la gran posibilidad de su  vida, con el ingreso de una extraño ladrón con la boleta ganadora del Quini 6. Si tuvieras el sueño de tu vida, ¡al alcance de la mano!… ¿Lo dejarías pasar?. Una reflexión sobre la codicia, empatía, sueños, ambición y las valentías humanas.  Sobre la obra Graciela Ropresti destacaba “nos hemos ocupado que la obra conserve y no altere un ritmo que es la garantía de esa risa sin parar que se escucha por parte del público. Literalmente no te aburrís,  los actores se mueven, recorren el escenario en un ritmo gratamente adrenalínico, es una obra que permite este jeugo y lo exige de alguna manera.  Respecto a las actuaciones que son sobresalientes, hay una particularidad y es que a un personaje masculino lo interpretado una actriz. Eso es muy llamativo, porque habitualmente en este tipo de vueltas de interpretación, son los hombres quienes interpretan a mujeres. En la convención teatral, es bien recibido, pero raramente se ve en escena como sí en esta oportunidad”
 
La dramaturgia de la obra es de Omar Lopardo y el talentosísimo elenco lo conforman Diana Moyano (la esposa), Rodrigo Calderón (el esposo), Federico Castro (el suicida), Noelia Videla (la amiga), Josefina Ormeño (el inspector) y Poque Gallar (el mecánico). La escenografía es de Rodolfo Carmona, la producción: Willy Olarte, y la dirección general de Graciela Lopresti. “Bonyur Tailandia” se presenta este Sábado 28 de Agosto a las 21hs en el Cine Teatro Imperial, y las entradas tienen un valor de $400, las mismas pueden adquirirse en andesticket.online o desde una hora antes de la función en boletería del teatro, solo pago efectivo.

El humor de Cacho

Cacho Garay es de esos humoristas que tienen un estilo tan propio, tan único, que su humor es un sello con firma justamente personal. Consagradísimo, el artista mapucino que cobró fama nacional cuando ganó el “Campeonato Nacional del Chiste” en el programa “Videomatch” allá por el 2000, ha forjado una carrera exitosísima siempre acompañada  por el público.  


“Cacho Garay 21 años no es nada, o sí” es un espectáculo que tendrá ese condimento de las anécdotas cotidianas. Del relato de amigos que hacen que el público empatice y conecte con ese humor que va asomando de a poco, para desatarse en una carcajada segura. Pero además este año en pandemia, el show tendrá mucho de la influencia de los “memes” de las redes sociales. “Las redes sociales generan tanto tema de conversación y tienen un lenguaje muy propio, la pandemia me permitió descubrir ese lenguaje tan particular y de donde también me nutrí para gestar algunos diálogos con el público. Mucho grupo familiar, de amigos y ahí las diferentes personalidades como en la vida misma, pero siempre uno respetando al público que sabe mi código de hoy es el mismo de siempre, reírnos juntos no del otro”, dice Cacho Garay.
Dueño de una inmensa trayectoria, este gran humorista se ha presentado en escenarios de distintos rincones del país (desde Mar del Plata a Carlos Paz, donde en el año 2014 obtuvo el premio al mejor humorista), siempre con ese  personaje muy parecido a un “antihéroe”, que logra el cariño y la alegría en el público. “Sé que como decía mi abuela el humor no cura, pero entretiene y todos necesitamos hoy darnos un espacio para permitirnos sonreir y dejar por un rato las preocupaciones de lado”, dice Cacho Garay. El show que contará con la participación especial de la cantante “Vero Bambi Macías” (esposa de Cacho), se podrá disfrutar este Domingo 29 de Agosto a 20hs, en el Imperial Maipú, las entradas tienen un valor de $1000 y se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar o desde una hora antes del show en boletería del teatro. 


-->